Deportivo Cali empató 1-1 con Junior en Palmira por la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana 2017. Los de Barranquilla empataron a falta de quince minutos para que el cotejo finalice.
El cuadro local, que no pierde en casa desde agosto pasado, se fue en ventaja con gol del mediocampista Nicolás Benedetti en el minuto 36. Pero los visitantes -que desde el minuto 63 jugaron con un hombre menos y tuvieron en su arquero, el uruguayo Sebastián Viera, a la figura de la cancha- igualaron con tanto del atacante Yimmi Chará en el 73.
Pese a que Junior empezó el partido con la ambición de controlar el juego y establecer condiciones, su dominio tempranero solo se tradujo en un remate suave del mediocampista Sebastián Hernández en el minuto 5 que atajó sin problemas el guatemalteco Ricardo Jerez.
El poderío ofensivo del cuadro de Barranquilla fue más amague que realidad. Sus contrataciones estrellas en ataque, Teófilo Gutiérrez y Chará, aunque voluntariosos, no pudieron establecer un circuito de juego con los volantes ofensivos Hernández y Jarlan Barrera.
El Cali, que no encontraba la pelota y trababa el juego en mitad de campo, se sacudió y prendió las alarmas en las toldas del once dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña con un remate de fuera del área de Abel Aguilar en el minuto 20 que atajó Viera. Segundos después el capitán volvió a usar sus manos para desviar un disparo de Nicolás Benedetti.
Cuando el partido entraba en un letargo y los barranquilleros agradecían a Viera por no permitir que la diferencia fuera mayor, aparecieron sus voluntariosos refuerzos.
En el minuto 73 'Teo', en función de 10, habilitó a Chará, quien en una suave definición coló el balón entre las piernas del guardameta guatemalteco del Cali.
La paridad despertó a los locales, que inclinaron el campo a su favor pero no tradujeron su dominio ni su hombre de más en acciones de gol.
Por el contrario, descuidaron la retaguardia y en un derechazo de Leonardo Pico que se estrelló contra el travesaño, cuando faltaban once minutos para el pitazo final, se salvaron de llegar al encuentro de vuelta el próximo 3 de agosto en Barranquilla con un marcador en contra.
Deportivo Cali: Jerez; Orejuela, Quintero, Rosero, Angulo; Aguilar, Pérez, Sambueza, Benedetti; Amaya, Duque.
Junior: Viera; Murillo, Balanta, Ávila, Gutiérrez; Pico, Sánchez, Hernández, Barrera; Chará, Gutiérrez.
► El campeón de Ecuador "fichó" a periodista de FOX Sports
El equipo caleño, que perdió la final liguera con Atlético Nacional hace tres semanas, alcanzó esta etapa del torneo continental al eliminar en primera ronda al Sportivo Luqueño de Paraguay.
Para el asistente técnico del Deportivo Cali, Jorge Pautasso, el club azucarero debe tratar de resolver la serie en casa y para ello deben aprovechar que Junior es un equipo que está en formación.
"Esta serie deberíamos tratar de resolverla lo antes posible en casa. Pero si no se da, hay que tener paciencia", aseveró en rueda de prensa.
De otro lado, Junior, favorito al título de la liga colombiana, podrá contar con el uruguayo Matías Mier porque ya recibió el certificado internacional de transferencia (CTI) de la FIFA que lo habilita para jugar.
Deportivo Cali: Jerez; Orejuela, Quintero, Lucumí, Angulo; Pérez, Aguilar, Sambueza, Benedetti; Amaya y Duque.
Junior: Viera; Piedrahíta, Balanta, Ávila, Gutiérrez; Pico, Sánchez, Hernández; Chará, Gutiérrez y Escalante.
Fuente (EFE)
► James Rodríguez habló de una posible vuelta al Real Madrid