Independiente de Medellín vs. Santa Cruz jugaron el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El 'Poderoso' selló su pase a cuartos, pese a perder 3 a 1. En la ida los cafeteros vencieron 2 a 0.
El gol que bastó para avanzar a la siguiente ronda lo anotó de cabeza Carlos Ibargüen, a los 76 minutos, al aprovechar un vacío en la defensa brasileña y un error del portero Edson Kolln. Es la primera vez que Medellín avanza a los cuartos de final de este campeonato.
Antes del gol que selló el pase del 'Poderoso', la balanza parecía inclinada en favor de los locales que habían conseguido un jugoso marcador con la tripleta anotada por un brillante Grafite a los 13, 30 y 70 minutos.
El resultado de esta noche consolidó la ventaja de 2-0 que los cafeteros habían conseguido la semana pasada en Medellín en el partido de ida. Y confirmó además el buen momento que vive el Independiente Medellín, que este fin de semana retomó el liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano al empatar 2-2 con el Rionegro Águilas.
Medellín se medirá en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el campeón defensor, el colombiano Independiente Santa Fe, y el paraguayo Cerro Porteño, que se enfrentarán el jueves en Asunción.
El juego en el estadio Arruda de Recife, en el cálido noreste brasileño, empezó muy favorable a los locales, que a toda costa querían al menos forzar una definición a penales revirtiendo la ventaja de los colombianos.
Tuvieron la posibilidad en la mano, pero el certero cabezazo de Ibargüen ya en los últimos minutos del segundo tiempo, en un momento de descuido, sepultó sus ambiciones en su histórica primera competición a nivel internacional.
El gol cafetero enmudeció a los más de 5.000 fanáticos que seguían el partido en el estadio de la capital del estado de Pernambuco. El equipo había estado tan cerca que al final del primer tiempo el público llegó a cantar con entusiasmo "eu acredito" (yo creo).
Pero el tradicional equipo de Recife se confió con el marcador y asumió una postura más defensiva que salir a buscar el arco rival, lo que acabó jugándole en contra en el segundo tiempo cuando la última palabra aún no estaba dicha.
Los tres golpes de Grafite, además, marcaron el fin de la sequía de este jugador que hace 15 juegos en más de tres meses no conseguía agitar las redes. Con los tres goles de esta noche aumentó a 18 sus conquistas de esta temporada.
Fuente: AFP
Intervalo pra Santa Cruz 2x0 Independiente Medellín. Confira os 2 gols de Grafite:pic.twitter.com/OwVjbNs6YY
— Goleada Info (@goleada_info) 29 de septiembre de 2016
Santa Cruz: Dos Santos; Peres, Vitor, Morais, Moura; Pisano, Paulo, Jadson, Derley; Grafite, De Moraes.
Independiente de Medellín: Gonzalez; Mosquera, Arias, Saiz, Pertuz Ortega; Cabezas, Moreno, Molina; Caicedo, Hechalar, Piedrahita.
► Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre a partir del 2017
El partido de ida se disputó en el Atanasio Girardot y los colombianos lograron un importante triunfo al vencer 2-0 a los brasileños con goles de Hechalar y Cortés.
Independiente de Medellín viene de eliminar a Universidad Católica y Sportivo Luqueño con un resultado global de 3-2 en ambos partidos. Por otro lado, Santa Cruz dejó en el camino a Sport Recife con una global de 1-0.
El conjunto dirigido por Leonel Álvarez se encuentra en mejor momento, puesto que se ubica en el primer lugar del campeonato cafetero, pues suman 25 unidades en 13 encuentros. Sin embargo, la situación es completamente diferente para el equipo de Doriva, al ocupar la penúltima posición del torneo carioca con 23 puntos en 27 partidos.
El ganador entre Independiente del Valle y Santa Cruz se enfrentará al vencedor del duelo entre Cerro Porteño y Santa Fe. En el partido de ida, los colombianos ganaron 2-0 como locales.
Santa Cruz: Cardoso; Moura, Vítor, Morais, Peres; Derley, Jadson, João Paulo, Pisano; Moraes y Grafite.
Independiente Medellín: González; Mosquera, Arias, Saiz, Pertuz; Cabezas, Moreno, Molina, Piedrahíta; Hechalar y Caicedo.
► Independiente Medellín ganó 2-0 a Santa Cruz por octavos de Copa Sudamericana
TAMBIÉN LEE…