Independiente de Medellín perdió 2-0 frente al Sportivo Luqueño en el Estadio Feliciano Cáceres en Paraguay por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. En el partido de ida el conjunto colombiano venció por 3 a 0, por lo que está clasificado a los octavos de final del torneo.
► Sport Huancayo eliminado de Sudamericana tras igualar 1-1 con Sol de América
La formación colombiana cargó el susto en el cuerpo durante todo el partido pues debió sufrir hasta el último minuto para defender la ventaja.
No arrancó Sportivo Luqueño a tumba abierta como se presumía a tenor del 0-3 en contra que trajo de Colombia del partido de ida, pero sí se adueñó del balón e impuso el ritmo del partido, aunque sin crear demasiado peligro sobre el arco de Independiente de Medellín.
Fue una mano de Andrés Mosquera tras un rechace del portero del equipo colombiano lo que propició un penalti que se convirtió en el 1-0 al transformarlo el colombiano Vladimir Marín para Luqueño en el minuto 24.
Marín no se cortó al celebrar el tanto a su exequipo en cuyo banquillo está el técnico Leonel Álvarez, con el que tuvo problemas irreconciliables.
El Independiente Medellín, demasiado confiado con su ventaja, permaneció impasible ante el primer tanto en contra y siguió viendo pasar los minutos sin pena ni gloria, hasta que Derlis Alegre, con una venda en la cabeza tras ser atendido previamente por un choque de cabezas con Jorge Arias, marcó el segundo al filo del descanso.
El centrocampista de Luqueño remató un centro primero de cabeza y en el rebote empaló un derechazo sin oposición dentro del área pequeña que puso sobre aviso a los colombianos en el minuto 45.
Despertó el Independiente Medellín en la reanudación y empezó a jugar el partido tras 45 minutos nulos en la primera mitad, con algo más de intensidad, mientras Luqueño seguía en su reto de conseguir el tercero que empatara la eliminatoria.
Con el protagonismo de Mauricio 'Mao' Molina y la entrada de Fabio Burbano en el minuto 67, los colombianos volvieron al encuentro conscientes del peligro tras los dos sustos en forma de gol de la primera mitad.
Luqueño siguió intentándolo cada vez que el balón pasaba por las botas de Vladimir Marín o bien con los balones parados botados por este, pero no fue suficiente.
El Independiente de Medellín se enfrentará en octavos de final con el Santa Cruz brasileño, que se clasificó a expensas del Sport de Recife.
Fuente: EFE
Independiente: González; Mosquera, Salz, Pertuz, Arias; Piedrahita, Cabezas, Moreno, Molina; Hechalar, Caicedo.
Sportivo Luqueño: Rodríguez; Giménez, Benítez, Escobar, Clar; Alegre, Godoy, Marín, Núñez; Arévalos, Divanni.
Gol de luqueño Derrota 1 a 0 a independiente Medellín Marín #CopaSudamericana pic.twitter.com/ZZ1Zvc9eRg— Mundo Sport ⚽⚾⛳ (@crisalex_rudife) 16 de septiembre de 2016
Félix León, el estratega del "Chanchón" luqueño, a pesar del camino sembrado de espinas, dijo estar confiado en poder revertir el 3-0 en contra. "Estamos trabajando bien y tenemos toda la ilusión de poder conseguir un gran resultado, así como ellos (Independiente Medellín) lo obtuvieron en su casa", comentó.
"Tenemos un plantel que saldrá a buscar el resultado que necesitamos", dijo optimista. Para el adiestrador paraguayo, su equipo tendrá que entrar "con muy buena concentración" para conseguir el primer gol "lo más rápido posible".
"Será fundamental hacer ese primer tanto en el arranque. Yo confío mucho en este plantel, porque hay jugadores de mucha experiencia y calidad", manifestó.
A su turno, el "Equipo del Pueblo" llegó envuelto en la mesura a pesar de su categórico triunfo en el juego de ida. Su técnico, Leonel Álvarez, admitió que su delantero Carlos Ibargüen está excluido por lesión muscular en el isquiotibial, lo que le impidió seguir en el choque ante el Deportivo Pasto por la Liga II.
Un jugador en duda es el mediocampista y capitán de equipo, Christian Marrugo, actualmente en proceso de recuperación por una inflamación en la planta del pie. El defensa Juan David Valencia y el volante John Hernández fueron confirmados como titulares, el último, autor de uno de los goles en el partido de ida. Otro que será de la partida en el equipo antioqueño es el volante Mauricio Molina.
Independiente de Medellín: David González; Jorge Arias, Andrés Mosquera, Juan David Valencia, Marlon Piedrahita; Christian Marrugo, Andrés Moreno, John Hernández, Juan Caicedo; Luis Arias y Leonardo Castro.
Sportivo Luqueño: José Aquino; Francisco Benítez, Gustavo Gimenez, Sebastián Ariosa, Mario Saldívar; Vladimir Marín, Miguel Godoy, Alexis González, Enzo Villamayor; Rogerio Leichtweis y Jorge Núñez.
Fuente: AFP
Real Madrid 2-1 Sporting Lisboa: cinco curiosidades de su agónico triunfo
LEE TAMBIÉN…
Pep #Guardiola: las selecciones de fútbol a las que podría dirigir. https://t.co/vmv8qSjGjd pic.twitter.com/ZrHA0XzJcp— Diario Depor (@deporpe) 14 de septiembre de 2016