En una llave de 180 minutos, hay dos figuras claves para Liga de Quito. Por ejemplo, Paolo Guerrero en el duelo de ida: el ‘9′ de la Selección Peruana la ‘rompió' con un doblete en el 3-0 registrado en Ecuador; en el segundo round, el ‘1′ Alexander Domínguez -junto a toda su defensa- se hizo más gigante que nunca y se impuso ante el constante ataque de Defensa y Justicia. Al final, la escuadra de Luis Zubeldía mostró concentración en el estadio Néstor Díaz Pérez y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2023. Ahora, el conjunto norteño se medirá frente a Fortaleza de Brasil, equipo que dejó en el camino a Corinthians.
El cotejo arrancó con todo desde el minuto 3. El cuadro argentino estuvo a punto de encontrar el primero tras un córner: Alexis Soto centró y el zaguero Santiago Ramos se impuso en el juego aéreo. Al final su cabezazo chocó en el palo. Dos minutos después, los flashes estuvieron encima de Paolo Guerrero. ¿El motivo? Se quejó una falta del defensor Ramos pero no cobraron nada. Al final, el ‘9′ de la Selección Peruana pateó su botín, el cual llegó hasta la banca de suplentes de Defensa y Justicia. Le sacaron tarjeta amarilla (ver nota). Sobre los 17′, el ‘Depredador’ armó una contra y habilitó a Jhojan Julio, quien no estuvo preciso en la definición.
Luego de ello, el equipo de Julio Vaccari volvió a adelantar sus líneas y estuvo a punto de marcar a través de David Barbona (38′), pero el guardameta Alexander Domínguez se estiró con todo y controló el esférico en dos tiempos. Pero no sería la única intervención clave del ‘1′ ecuatoriano, ya que sobre los 42′ volvió a mostrar todos sus reflejos ante otro cañonazo de Barbona. En medio de ese contexto, ambas escuadras se fueron al entretiempo.
Parala segunda mitad, nuestro compatriota fue protagonista en dos oportunidades. Sobre los 52′, desde el borde del área, el ‘9′ nacional sacó un remate esquinado. Sin embargo, Enrique Bologna se estiró con todo y controló la redonda. Pero no sería la única chance para el ‘Depredador’, ya que a los 70′ buscó otra fórmula de ataque. En esta oportunidad remató de larga distancia y el palo le dijo “no” a Liga de Quito. Cabe señalar que no sería la única ocasión clara para la visita: Martínez realizó una gran jugada individual pero no pudo en el mano a mano con Bologna (70′).
Corrían los minutos y Defensa y Justicia buscaba por todos los caminos el descuento, pero Alexander Domínguez cerró la llave a los 83′, cuando se estiró de manera impresionante y le sacó un cabezazo a Lucas Pratto. De esta manera, LDU de Quito consiguió el pase a la final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Fortaleza el próximo 28 de octubre (será en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, en Uruguay).
Liga de Quito vs. Defensa y Justicia: post partido
Minuto a minuto de Liga de Quito vs. Defensa y Justicia
Liga de Quito vs. Defensa y Justicia: la previa
Con semejante diferencia, el ‘Halcón’ del sur bonaerense estará obligado a intentar una hazaña para volver a la final del torneo que conquistó en 2020, para lo cual deberá ganar por tres goles para forzar los penales o por cuatro tantos de distancia para revertir la serie.
El DT Julio Vaccari alineó suplentes en las últimas dos fechas para concentrar todos los esfuerzos y a sus titulares en este duelo contra el equipo quiteño, conducido a su vez por otro argentino, Luis Zubeldía. Pero en el primer partido el conjunto merengue se mostró incisivo e intratable y marcó diferencias con una tarea descollante del veterano Paolo Guerrero, autor de dos goles, mientras que el argentino Ezequiel Piovi redondeó un triunfo categórico.
Así, la Liga quedó a un paso de llegar a su tercera definición en la Sudamericana, torneo que sumó a su palmarés en 2009, mientras que en 2011 cayó en la serie final frente a la Universidad de Chile. El peruano Paolo Guerrero, que tuvo un paso breve por el argentino Racing hace unos meses, consideró que no hay que dejarse llevar por la euforia.
“No debemos confiarnos por el resultado en la ida. Todavía faltan 96 minutos y hay que estar superconcentrados. Será un partido muy duro, porque el rival exige. Tenemos que estar muy metidos”, dijo el ‘Depredador’.
El plantel conducido por Luis Zubeldía ya llegó a Buenos Aires y trabajará en el predio de Boca Juniors, con el regreso del defensor Richard Mina, recuperado de una lesión, aunque se prevé que la formación será muy similar a la del primer partido. Por el lado local, Vaccari estaría dispuesto a realizar tres cambios respecto del equipo que perdió en Quito, con los ingresos del lateral uruguayo Agustín Sant’Anna, el defensor Tomás Cardona y el mediocampista Kevin Gutiérrez.
Ojo, el ganador de esta llave se medirá en la final del 28 de octubre en Maldonado (Uruguay) contra el vencedor de la serie brasileña entre Corinthians y Fortaleza, que empataron 1-1 el cotejo de ida.
¿A qué hora juegan Liga de Quito vs. Defensa y Justicia?
El partido por la semifinal de vuelta de la Champions League, está programado para arrancar desde las 5:00 de la tarde (horario en Perú, Ecuador y Colombia). Recuerda que el horario varía según el país en que te encuentres. Por ejemplo, en Argentina, Brasil y Chile iniciará desde las 7:00 de la noche. Mientras que en España comenzará a la 1:00 de la mañana, del día siguiente.
Liga de Quito vs. Defensa y Justicia: ¿en qué canales ver?
El Defensa y Justicia vs. Liga de Quito se podrá ver a través de las señales de DirecTV Sports, DTVGO, ESPN y Star Plus para toda América Latina. Asimismo, recomendamos no verlo por Futbol Libre TV, señal pirata. Recuerda que en Depor te traemos el minuto a minuto más completo de todos, así como las incidencias del compromiso. No te lo pierdas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Acusan a Florentino Pérez de comprar árbitros y así se defiende el Real Madrid
- PSG y el cambio de discurso para renovar a Mbappé: Real Madrid mira de reojo
- El revolucionario plan de Ancelotti para el ‘9′ del Madrid: ni Haaland ni Mbappé
- Zlatan y el día que pasó por encima de Guardiola: “Los jugadores aquí no vienen con Ferraris”