Junior empató 0-0 con Montevideo Wanderers por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Gastón Machado avanzaron en el torneo tras eliminar al venezolano Zamora y es el único equipo uruguayo de los cuatro que iniciaron en la competencia – incluido el campeón del fútbol local 2015-2016 Peñarol – que permanece en el certamen.
El primer tiempo del partido no tuvo grandes jugadas ni acciones de peligro. El cuadro colombiano sabe que un empate en Uruguay sería un resultado cómodo para el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana. Y así lo hizo.
El 'búfalo' Ovelar no tuvo acciones claras de cara al arco para poder anotar en la portería de Burian. Es así como los uruguayos partirán con una ligera desventaja a Barranquilla, sin embargo, anotar un gol de visita podría darles el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.
Junior: Viera; Vélez, Balanta, Pérez Gutiérrez; Serje, Narváez, S. Hernández, V. Hernández; González, Ovelar.
Montevideo Wanderers: Burian; Gómez, Bueno, Barboza, Rivas; Martínez, Santos, Verges, Rivero; Castro, Sergio Blanco.
Junior pasó a los octavos de final luego de eliminar a Blooming de Bolivia. El ganador de esta llave se meterá en los cuartos de final y tendrá que enfrentar al vencedor de la serie entre Independiente de Argentina y Chapecoense de Brasil.
Montevideo Wanderers ha tenido una buena actuación en el Campeonato Uruguayo, sin derrotas, que lo colocan en el segundo lugar de la tabla, luego de cuatro fechas disputadas.
Sin embargo, los bohemios llegan a este partido contra los colombianos con algunas bajas por expulsión que le pueden complicar el panorama.
El técnico Machado no podrá contar con el volante Ignacio González, expulsado en la ida ante Zamora y al que le dieron tres partidos de suspensión, y tampoco con Adrián Colombino que recibió el cartón rojo durante el partido de vuelta ante el equipo venezolano.
Junior llega al duelo tras sufrir una derrota ante el Once Caldas durante el fin de semana y con cinco fechas sin victorias, lo que lo ha dejado en los últimos lugares de la tabla de clasificación del torneo cafetero.
El director técnico Giovanni Hernández ha sido blanco de duras críticas por el bajo rendimiento de los barranquilleros.
"Hay que ser fuertes de local. Ahora se viene un partido en la Copa Sudamericana con un equipo uruguayo, que es duro, pero tenemos que seguir buscando resultados en este torneo", señaló a medios locales el técnico rojiblanco.
El conjunto cafetero viajó a Uruguay el domingo sin algunos referentes dentro de la nómina como el volante Jarlan Barrera y el lateral izquierdo Félix Noguera.
El partido se jugará en en el estadio Luis Franzini de Montevideo y será arbitrado por Julio Quintana de Paraguay, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.
La revancha tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, el 28 de septiembre.
Wanderers: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Manuel Castro, Nicolás Queiróz, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco. DT: Gastón Machado
Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Vladimir Hernández, Edinson Toloz, Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN…