Junior de Colombia clasificó este martes a segunda ronda de la Copa Sudamericana al batir 2-1 al venezolano Deportivo Lara en Barranquilla, en un juego con goles espectaculares incluido uno del arquero uruguayo Sebastián Viera para el local.
El once local, que se había impuesto 3-1 en el juego de ida en Venezuela, anotó por intermedio de Edison Toloza a los 44 minutos y el portero uruguayo Viera con maravilloso cobro de tiro libre (51). Lara descontó por medio de Cesar González, quien sacó zurdazo desde fuera del área para enmudecer momentáneamente al estadio Metropolitano (62).
El "Tiburón", como se le conoce a Juniors, fue superior a lo largo de la serie en la que mostró mejores argumentos futbolísticos y un gran poder ofensivo, ante un once venezolano luchador pero con carencias ofensivas.
Junior enfrentará en segunda fase al vencedor de la serie entre el boliviano Blooming y el uruguayo Plaza Colonia, que el miércoles disputarán el juego de vuelta en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Colonia (Uruguay).
Fuente: AFP
Junior: Viera; Vélez, Támara, Alexis Pérez, Domíguez; Sánchez, Narváez, V. Hernández, S. Hernández; Ovelar y Toloza.
Deportivo Lara: Pérez, Colmenarez, Zapata, Pernía, Chaurant, Andreutti, A. González, Gómez, C. González, Manzano y Hernández.
PREVIA
El "Tiburón" espera consolidar su ventaja en el estadio Metropolitano, sede de la selección colombiana, donde es tradicionalmente muy fuerte como local. Sin embargo, el once barranquillero llega al encuentro con algunas dudas producto de un empate 1-1 cedido el fin de semana ante el modesto Águilas Rionegro, que generó fuerte autocrítica del técnico Giovanni Hernández.
"Hay que revisar el gol, porque fuimos pasivos en la marca. Queríamos ganar, por eso duele el empate. Hay que analizar los errores y pensar ya en el juego del martes", dijo Hernández, para quien la serie ante Lara sigue abierta pese al buen resultado logrado en Venezuela.
Junior contará con toda su nómina principal incluido el atacante paraguayo Roberto Ovelar, figura en el triunfo de ida en la ciudad de Lara, y del joven volante creativo Jarlan Barrera, para quien se debe asumir con responsabilidad el encuentro de este martes.
"La serie no está asegurada, tenemos que hacer un partido serio ante el Deportivo Lara para evitar sorpresas", dijo Barrera quien se mostró contento con el estado anímico de su equipo que "llega bien a este encuentro". El Junior espera hacer un partido inteligente ante Lara, tratando de mantener la ventaja y evitando la presión de sentirse favorito y clasificado antes de tiempo.
El rojinegro venezolano, en tanto, llegó a Barranquilla consciente de la dificultad que implica tener tal marcador en contra, pero sabiendo también que necesita jugar con tranquilidad para alcanzar el objetivo. "Creo que será un partido en el que tenemos que mantener la calma y el orden táctico además de aprovechar las ocasiones que creemos e ir poco a poco volteando el resultado global", aseguró el volante Antonioni "Papín" González a medios venezolanos.
El conjunto rojinegro ha mostrado una nueva cara desde la llegada este semestre del entrenador Leonardo González, con el que ha logrado tres triunfos en los últimos cinco juegos disputados, por lo que espera poder revertir la historia en la calurosa Barranquilla.
El ganador de la serie enfrentará al vencedor de la llave conformada por el boliviano Blooming y el uruguayo Plaza Colonia, que se enfrentarán el miércoles en juego de vuelta en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Colonia, Uruguay. La contienda será dirigida por el árbitro chileno Jorge Osorio, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Astroza y Claudio Ríos.
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández y Roberto Ovelar.
Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Henry Pernía, Oswaldo Chaurant; Yeferson Velasco, Ricardo Andreutti, Pierre Pluchino, César González; Matías Manzano y Jesús Hernández.
Fuente: AFP