Junior venció por penales a Wanderers y pasó a cuartos de la Copa Sudamericana

Junior derrotó por penales a Montevideo Wanderers por el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Junior vs. Montevideo Wanderers igualaron 0-0 por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En la ida ambos equipos empataron por el mismo marcador, por lo cual a través de penales los colombianos ganaron 4-3 y clasificaron a cuartos de final de la competición.

El equipo colombiano espera ahora al Chapecoense que eliminó también en penaltis al Independiente argentino en territorio brasileño. Vladimir Hernández, Roberto Ovelar, Michale Rangel y Edinson Toloza marcaron los goles del equipo colombiano, en el que erró James Sánchez.

Por Wanderers anotaron Sergio Blanco, Mauricio Gómez y Santiago Gaspari, y no pudieron concretar Joaquín Verges, atajó el portero Sebastián Viera, y Rodrigo Rivero, cuyo remate pegó en el palo. El portero del Wanderers, Leonardo Burián, fue el responsable de que su arco se mantuviera en cero en el primer tiempo.

El paraguayo Roberto Ovelar en el minuto 11 fue el primero en exigir a Burián, que sacó el balón al tiro de esquina. Luego fue el habilidoso Valdimir Hernández el que en el 23 y en el 31 estuvo cerca de abrir el marcador, pero una vez más Burián evitó que el balón entrara al fondo de la red.

El primer tiempo acabó sin mayores emociones, especialmente por parte de un Montevideo Wanderers que no hizo mucho por visitar la portería de Viera, quien hasta ese momento era otro espectador más del compromiso.

En la etapa complementaria, el panorama no cambió mucho. Junior volvió a atacar en el minuto 63 con un remate de Edinson Toloza que dio en el travesaño y luego con Ovelar, que una vez más en el 77 no pudo concretar.

El único acercamiento claro de Wanderes fue a los 80 con Sergio Blanco, cuyo disparo pasó muy cerca del arco del Junior. Al final, el encuentro terminó sin goles lo que llevó a los cobros desde el punto penalti que favorecieron al Junior.

Fuente EFE

Montevideo Wanderers vs. Junior: alineaciones confirmadas

Junior: Viera; Vélez, Balanta, Tamara Figueroa, Domínguez; Sánchez, Hernández, Narvaez, González; Toloza, Ovelar.

Montevideo Wanderers: Burian; Bueno, Gómez, Rivas; Barboza, Santos, Martínez, Verges; Castro, Rivero, Blanco.

Cristiano Ronaldo anotó el primero del Real Madrid tras taco de Bale

El conjunto colombiano espera sacudirse del mal momento futbolístico que atraviesa en el torneo local, y ha trabajado de manera especial con sus hombres de ataque para mejorar la puntería y así poder salir de la crisis de resultados.

Montevideo Wanderers vs. Junior: horarios del partido

PaísHora
Perú5:15 p.m.
Colombia5:15 p.m.
Ecuador5:15 p.m.
Chile7:15 p.m.
Argentina7:15 p.m.
México5:15 p.m.
Venezuela5:45 p.m.

El técnico Giovanni Hernández ha justificado la situación de Junior tras asegurar que en los tres torneos en los que participa su equipo (Sudamericana, Liga colombiana y Copa Colombia) ha rotado jugadores y se han visto afectados por "lesiones y fatigas musculares", según dijo a medios de prensa local.

"Los muchachos han dado su máximo esfuerzo y siempre salen con la idea de sumar", añadió Hernández.

En la liga local Junior marcha en la decimoquinta posición con 15 puntos, producto de tres partidos ganados, seis empates y tres derrotas, pero tiene tres partidos aplazados.

Para el choque de este miércoles el equipo barranquillero no podrá contar con el defensa Alexis Pérez, por molestias físicas, ni con el volante Sebastián Hernández, por acumulación de tarjetas amarillas.

Montevideo Wanderers arribó el lunes a Barranquilla y realizó de inmediato el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano. Con el equipo de Gastón Machado no viajaron Gastón Bueno por lesión ni Ignacio González por suspensión.

En el torneo uruguayo Wanderers va de sexto con ocho puntos.

Junior vs. Montevideo Wanderers: probables alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, David Balanta, Gulfran Támara, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Yoni González; Roberto Ovelar y Édinson Toloza. DT: Giovanni Hernández.

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián; Gastón Bueno, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Martín Rivas; Matías Santos, Santiago Martínez, Rodrigo Rivero, Joaquín Vergés; Manuel Castro y Sergio Blanco. DT: Gastón Machado.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Fuente: EFE

Real Madrid-Dortmund: el error de Navas que terminó en gol de Aubameyang

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios