Con lo justo: Junior venció a Colón en Barranquilla por octavos de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla  venció por la mínima a  Colón  por la ida de octavos de Copa Sudamericana 2018 con tanto de Jarlan Barrera. La vuelta se jugará el próximo jueves.

Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla

Junior venció 1-0 este miércoles a Colón de Argentina en un soso partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 disputado en la calurosa Barranquilla.

El equipo colombiano, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se llevó los tres puntos gracias a una anotación del mediocampista Jarlan Barrera en el minuto 71 de un encuentro en el que la constante fue la ausencia de acciones ofensivas.

Aunque el cuadro visitante, orientado por Eduardo Domínguez, fue ordenado y disciplinado en la defensa, sus esfuerzos fueron en vano ante una acción aislada de los locales.

Ambos elencos definirán su suerte en el campeonato el 4 de octubre en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

El vencedor se enfrentará con el ganador de la serie entre los argentinos Defensa y Justicia y Banfield.

Junior venció a Colón en Barranquilla por octavos de la Copa Sudamericana. (Video: Fox Sports)

Junior vs. Colón: horarios en el mundo

País Hora
Perú19:15
México 19:15
Argentina 21:15
Colombia 19:15
Ecuador 19:15
Chile 21:15

LA PREVIA.

El cuadro barranquillero
, que es dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, llega a octavos después de eliminar en la fase previa al también argentino Lanús, cuadro al que venció por tiros libres desde el punto penalti, en el partido de vuelta realizado en su casa.

Junior enfrentará el partido con un impulso anímico, luego de que en el torneo local venciera el pasado fin de semana a La Equidad 3-1, por lo que en la tabla de posiciones los "tiburones" ocupan el quinto puesto y a solo cinco puntos del líder, Deportes Tolima.

Para el partido ante Colón los locales contarán con su nómina titular, encabezada por el delantero Teófilo Gutiérrez, quien, aunque no ha estado en su mejor nivel en las últimas semanas, es el referente de los barranquilleros en torneos internacionales.

También se espera el regreso en el arco del capitán Sebastián Viera, quien había estado suspendido durante dos fechas en el torneo local.

Por su parte, Colón, que arribó a Barranquilla este lunes, llega a esta instancia de la Sudamericana luego de vencer al Sao Paulo de Brasil, así como a Godoy Cruz por la Superliga argentina el pasado fin de semana con un contundente 3-1.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no pasaban por una buena racha en el torneo de su país, ya que acumulaban siete encuentros sin ganar (cuatro empates y tres derrotas), por lo que esperan consolidar su regreso a los triunfos con un buen resultado en Barranquilla.

Alineaciones probables :

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Johnatan Gómez y Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera y Luis Díaz, y Yoni González y Teófilo Gutiérrez. Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Enmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay, y Nicolás Leguizamón. Técnico: Eduardo Domínguez

Terna arbitral: El ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Hora: 19:30 hora local (00.30 GMT)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Con información de EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada