Coquimbo Unido venció 2-1 a Junior por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020. (Twitter)
Coquimbo Unido venció 2-1 a Junior por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020. (Twitter)

Mermado por las lesiones y los contagios de covid-19, cayó 2-1 ante un sorprendente en el estadio Metropolitano de Barranquilla y viajará en una semana a Chile con la difícil tarea de remontar el resultado adverso por los cuartos de final de la .

Si bien un penal de Miguel Ángel Borja puso a los tiburones en ventaja desde el minuto 25, los barranquilleros se durmieron en el segundo tiempo y dejaron a Coquimbo concretar las buenas intenciones mostradas tras un doble cambio del técnico Juan José Ribera.

En el minuto 73, Joe Abrigo aprovechó un mal despeje de la zaga para soltar un disparo de media distancia que se desvió en un defensa y dejó impotente al arquero Sebastián Viera.

En tanto que en el 88, Lautaro Palacios fusiló al cancerbero en la otra ocasión clara de los piratas.

Junior tuvo la posesión de la pelota a lo largo del encuentro y mayoría de ocasiones, pero nunca logró sobreponerse a la ausencia por lesión de su delantero estrella, Teófilo Gutiérrez, que se sumó a los 10 contagios por covid-19 anunciados este miércoles por el club, que pesaron en las piernas de los jugadores.

FUENTE: AFP

Aunque el camino parece relativamente despejado para los protegidos de Luis Amaranto Perea, estos tendrán que deshacerse primero de un sorprendente cuadro aurinegro que disputa por primera vez la justa continental.

El técnico recordó el compromiso frente a Unión La Calera en la ronda anterior y aseguró que siempre tuvo confianza en la victoria de sus dirigidos a pesar de las complicaciones que se presentaron frente a los chilenos.

“Nunca pensé en la eliminación. Eso estaba dentro de uno de los planteamientos. Hay una confianza absoluta en lo interno porque tenemos jugadores que pueden resolver en cualquier momento”, declaró el DT de Junior.

¿Dónde ver Junior vs. Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Sudamericana que presentará a Junior sin Teófilo Gutiérrez, expulsado la semana pasada, ni con el volante Larry Vásquez, ausente por sanción, ni con el venezolano Luis González, lesionado.

“La ausencia de Teo no es buena. Él es importante por lo que es en el juego y lo que representa”, reconoció el técnico que alineará probablemente a un Miguel Ángel Borja en plena forma junto con el veterano Carmelo Valencia en ataque.

Por su parte, Coquimbo Unido llega a Barranquilla sin presión. Decimoquinto de 20 en el campeonato chileno, los aurinegros aspiran a escribir una página dorada de su historia en Colombia.

Perdido durante un tiempo, el equipo parece haber enderezado el rumbo tras la llegada de Juan José Ribera en el puesto de entrenador, en reemplazo de Germán Corengia.

Coquimbo no conoce la derrota en sus tres últimos encuentros y, pese a ser el equipo menos experimentado de la Copa Sudamericana, dejó en el camino al venezolano Estudiantes de Mérida y al peruano Sport Huancayo en su primera participación en las fases previas.

¿A qué hora se juega Junior vs. Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana?

México – 6:30 p.m.

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Chile – 9:30 p.m.

Paraguay – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 1:30 a.m. (10 de diciembre)

Junior vs. Coquimbo Unido: posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - James Sánchez, Leonardo Pico, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza Arias - Carmelo Valencia, Miguel Borja.

Coquimbo Unido: Matías Cano - Victor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio - Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas - Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo.

¿Dónde se jugará Junior vs. Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana?

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: