Junior igualó 1-1 con Deportivo Cali en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. En la tanda de penales, los de Barranquilla se impusieron y llegaron a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los 'tiburones', que se suman a Independiente Santa Fe como únicos representantes colombianos en la competición internacional, se enfrentarán en la siguiente fase a Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó al uruguayo Boston River.
Aunque los verdiblancos se fueron adelante en el tiempo reglamentario con gol de Fabián Sambueza (30), el paraguayo Roberto Ovelar empató la serie para los locales, de penal, en el minuto 56.
Tras el 1-1 en el juego de ida, el choque entre cafeteros se definió desde los tiros desde el punto penal, donde el portero uruguayo Sebastián Viera atajó los remates de César Amaya y Néstor Moiraghi.
La falta de conexión del circuito ofensivo del Junior, comandado por Gutiérrez y Chará, hizo mella en los rojiblancos, que en los primeros 45 minutos solo tuvieron tres acercamientos al arco del guatemalteco Ricardo Jérez.
Pero lo que en la parte complementaria empezó como un déjà vu se fue diluyendo a la par del resurgimiento del poderío ofensivo del Junior, invicto desde marzo en Barranquilla por liga y torneos internacionales.
Junior: Viera; Piedrahita, Pérez, Avila, Gutiérrez; Pico, Sánchez, Hernández, Chará; Teo Gutiérrez, Ovelar.
Deportivo Cali: Jérez; Orejuela, Rosero Valencia, Moiraghi, Angulo; Tapia, Gutiérrez, Cárdenas, Estrada; Sambueza, Sabbag.
► Neymar pasó reconocimientos médicos con PSG en Oporto
En el encuentro de ida, jugado en el estadio Palmaseca de Cali, empataron 1-1 con goles de Nicolás Benedetti para los locales y de Yimmi Chará para los visitantes.
En la previa del choque ante Deportivo Cali, Junior vive un momento dulce puesto que en los últimos seis partidos, Chará hizo cuatro goles y dos asistencias, mientras que Teo Gutiérrez anotó tres veces y completó tres pases de gol.
El equipo de Barranquilla, que ocupa la segunda posición de la liga colombiana a tres puntos del líder Santa Fe, no contará para este partido con el central Deivy Balanta, expulsado en la ida.
Por su parte, Deportivo Cali buscará la difícil victoria a domicilio para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Sudamericana. Aguarda salir de la mala racha que lleva, en la que sólo le ha ganado al Cúcuta Deportivo, de la segunda división, en octavos de final de la Copa Colombia.
Junior: Viera; Piedrahíta, Pérez, Ávila, G. Gutiérrez; Pico, Sánchez, Hernández; Chará, Teo Gutiérrez y Ovelar.
Deportivo Cali: Jerez; Orejuela, Moiraghi, Rosero, Angulo; Pérez, Aguilar, Sambueza, Benedetti; Amaya y Duque.
Fuente (EFE)
► Atlético se coronó campeón de la Audi Cup tras vencer al Liverpool