Nacional 2-0 Peñarol: gol de Valentín Rodríguez. (Video: Bein Sports) <a href=""></a>
Nacional 2-0 Peñarol: gol de Valentín Rodríguez. (Video: Bein Sports)

Peñarol venció a Nacional este jueves y se acercó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Valentín Rodríguez puso 2-0 arriba al ‘Carbonero’ en el clásico uruguayo de ida por los octavos de final con un golazo sobre la hora, pero Gonzalo Bergessio sentenció el 2-1 definitivo y dejó abierta la llave.

Agustín Canobbio a los 45+1 y Valentín Rodríguez a los 90+1 marcaron los goles aurinegros en su visita al estadio Gran Parque Central, la cancha del ‘Bolso’, mientras que Gonzalo Bergessio descontó para el local a los 90+4.

El equipo aurinegro consiguió un justo triunfo tras dominar la mayor parte del encuentro, pero la estrecha victoria promete un partido de vuelta de pronóstico reservado para el próximo jueves en el estadio de Peñarol.

El incesante ataque aurinegro hacía prever un gol inminente, que finalmente llegó en el minuto de descuento de la primera parte, con un inatajable remate de Canobbio.

Nuevamente en los descuentos, llegó el tanto del juvenil Rodríguez, tras una magnífica jugada individual, para marcar el 2-0 y que pareció cerrar definitivamente el encuentro.

Pero a los 90+4 y a falta de un minuto para completar el tiempo adicional, apareció el goleador argentino Bergessio.

Tras recibir en el área de espaldas al arco, el capitán tricolor conectó un cabezazo que puso el 2-1 para darle aire a Nacional y mantener la llave abierta de cara a la revancha.

Gol de Bergessio para Nacional | Fuente: ESPN