¡A la uruguaya! Peñarol venció a Deportivo Cali y se metió a octavos de final de Copa Sudamericana 2019

Peñarol venció 2-0 a Deportivo Cal i y selló su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.  

Peñarol venció a Deportivo Cali y se metió a octavos de final de Copa Sudamericana 2019
Peñarol venció a Deportivo Cali y se metió a octavos de final de Copa Sudamericana 2019

Peñarol venció 2-0 a Deportivo Cali y selló su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Peñarol derrotó 2-0 este miércoles en Montevideo al colombiano Deportivo Cali y consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El conjunto que orienta Diego López logró el pasaje a la siguiente fase del certamen en este partido de vuelta de la segunda ronda con goles de Agustín Canobbio, a los 48 minutos, y Walter Gargano, a los 72.

Con el empate 1-1 en el partido de ida en Cali, Peñarol comenzó el juego en ventaja y logró su objetivo para convertirse en el primero de dos equipos uruguayos que continúan en liza. El jueves Wanderers y Cerro definirán al segundo representante del fútbol celeste en los octavos.

En los octavos de final el carbonero se cruzará con el ganador de la serie entre el brasileño Fluminense y el colombiano Atlético Nacional, con ventaja para los cariocas por 4-1 en la ida.
Con información de AFP.

Peñarol vs. Deportivo Cali: incidencias

La previa

Peñarol vs. Deportivo Cali   EN VIVO | EN DIRECTO vía DIRECTV Sports desde el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo por dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Mira aquí el encuentro para toda América Latina por la señal internacional de Directv Sports, con las principales incidencias y el minuto a minuto en Depor.com. 

Peñarol y Deportivo Cali se volverán a ver las caras, una semana después del empate 1-1 en Palmira, que dejó la llave abierta para definir al clasificado a octavos de final. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo.

Un primer tiempo con las acciones parcializadas para ambas escuadras. Colombianos y uruguayos no han podido romper el cero en el encuentro en Montevideo.

Atento a los perfiles en Twitter del Peñarol y Deportivo Cali. Todo se define en tierras 'charrúas'. Incluso podrían ir a la definición por penales. Se juega un partidazo entre uruguayos y colombianos en el torneo internacional.

Peñarol vs. Deportivo Cali: horarios del partido

  • México - 5:15 p.m.
  • Ecuador - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • Perú - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • Colombia - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • Bolivia - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • Chile - 6:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • Paraguay - 6:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • Argentina - 7:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • Uruguay - 7:15 p.m. | DIRECTV Sports
  • España - 12:15 a.m. (jueves 30 de mayo)

Peñarol viene de empatar 2-2 ante el Progreso en el torneo local, en un encuentro en el que le dio descanso a la gran mayoría de sus titulares pensando en el duelo internacional.

Los dirigidos por Diego López, que ya son campeones del Torneo Apertura uruguayo -aún sin terminar-, no contarán con la presencia del capitán, Cristian Rodríguez, ni del delantero Gastón Rodríguez, quienes sufrieron lesiones musculares.

Sin embargo, el delantero Agustín Canobbio, que estaba en duda por lesión, se recuperó y estará a la orden del entrenador de Peñarol.

En el encuentro de ida, Peñarol fue superior a lo largo de los 90 minutos pero no logró reflejarlo en el marcador y desaprovechó varias ocasiones de aumentar la diferencia.

El empate conseguido por los colombianos en los instantes finales de juego hace que lleguen a Montevideo con un poco más de tranquilidad para conseguir la clasificación.

El Deportivo Cali, por su parte, viene de una sorpresiva derrota en casa ante el Atlético Nacional por 1-0 y de perder la posibilidad de quedar en el primer lugar del Grupo B de los cuadrangulares finales de la liga colombiana.

Para el duelo por la Copa Sudamericana, el entrenador, Lucas Pusineri, tendrá a disposición a toda su plantilla.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre Atlético Nacional y Fluminense.

Peñarol vs. Deportivo Cali: probables alineaciones

Peñarol:  Kevin Dawson; Lucas Hernández, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Giovanni González; Ignacio Lores, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio; Gabriel Fernández y Lucas Viatri. DT: Diego López.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Kevin Velasco, Richard Rentería, Daniel Rosero, Juan Angulo; Andrés Colorado, Matías Cabrera; Yeison Tolosa, Agustín Palavecino, Didier Delgado y Juan Dinneno. DT: Lucas Pusineri.

Con información de EFE

Arsenal vs. Chelsea: chocan en el Estadio Olímpico de Bakú por final de la Europa League 2019

Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa

Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea

Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App