Peñarol vs. Nacional: gresca al final del partido por Copa Sudamericana. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Peñarol vs. Nacional: gresca al final del partido por Copa Sudamericana. (Video: ESPN)

Un Peñarol vs. Nacional nunca es pacífico. Eso quedó una vez más demostrado en el clásico uruguayo de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido tuvo un final caliente este jueves en el estadio Campeón del Siglo.

El final del encuentro estuvo lleno de faltas, discusiones, agarrones, algún codazo y expulsiones en ambos equipos.

Todo empezó a descontrolarse a los 82 minutos, luego de una falta contra Agustín Canobbio. Alfonso Trezza y Joaquín Piquerez se pusieron cara a cara y de inmediato de sumaron más jugadores para armar la gresca.

Nadie fue expulsado luego del conato de bronca, que incluso fue revisado por el árbitro en el VAR. Sin embargo, como se esperaba, el partido no fue terminado por 22 jugadores.

Felipe Carballo y Maximiliano Cantera fueron expulsados por el lado de Nacional, mientras que Damián Musto dejó con 10 hombres a Peñarol y se convirtió en baja para el conjunto aurinegro.

Peñarol cumplió con uno de los cruces más importantes en décadas, ya que era la primera vez en este siglo que los dos equipos más importantes de Uruguay se enfrentaban en un torneo internacional.

Hoy hizo valer la victoria que sacó de visitante por 1-2 y eliminó a su tradicional rival, Nacional, pese a caer por 0-1 como local en el partido de vuelta.