River Plate empató a cero con Santos en Luis Franzini por fase 1 de Copa Sudamericana 2019

River Plate  y Santos no se hicieron daño en Montevideo por ida de fase 1 de la Copa Sudamericana 2019.

River Plate empató a cero con Santos en Luis Franzini por fase 1 de Copa Sudamericana 2019.

River Plate empató a cero con Santos en Luis Franzini por fase 1 de Copa Sudamericana 2019. (AP)

River Plate empató a cero con Santos en Luis Franzini por fase 1 de Copa Sudamericana 2019. (AP)

River Plate  vs. Santos en el Estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo por la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2019. Este fue el debut de Jorge Sampaoli con el equipo brasileño en el torneo.

Santos, que volvió a disputar el segundo torneo clubista más importante del calendario de la Conmebol tras nueve años de ausencia, terminó con diez hombres por la expulsión del defensa Orinho en el minuto 65 de juego.

El 26 de febrero en el estadio Pacaembu de Sao Paulo se jugará el desquite de esta eliminatoria y depositará al ganador en la Fase 2 del certamen, conjuntamente con otros 21 equipos clasificados de la primera fase y 10 provenientes de la Copa Libertadores

River Plate vs. Santos: así jugaron

River Plate vs Santos: horarios en el mundo

  • México 3:15 p.m.
  • Perú 4:15 p.m.
  • Ecuador 4:15 p.m.
  • Colombia 4:15 p.m.
  • Bolivia 5:15 p.m.
  • Venezuela 5:15 p.m.
  • Argentina 6:15 p.m.
  • Chile 6:15 p.m.
  • Uruguay 6:15 p.m.
  • Paraguay 6:15 p.m.
  • Brasil 7:15 p.m.
  • España 10:15 p.m.

El Santos quiere volver a ser protagonista en su país y también en el continente. Por ello, la institución brasileña ha confiando en Jorge Sampaoli para que comande el proyecto deportivo desde que inició el 2019.

De momento, el 'peixe' ha disputado siete encuentros en partidos oficiales durante este año. El equipo del argentino ganó cinco juegos y perdió uno en el torneo paulista. Mientras que avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Brasil.

Santos, que viene de vencer por 1-0 a Mirassol en el último suspiro del encuentro, debutará como visitante en Montevideo sin dos jugadores. Luiz Felipe se quedó en casa por presentar dolores en la pierna derecha durante el juego del pasado fin de semana.

Mientras que Christian Cueva, recién incorporado el jueves anterior, arrastra una sanción de la edición 2018 de la Copa Sudamericano. El peruano fue expulsado en el duelo entre Sao Paulo y Rosario Central.

Por otro lado, River Plate genera ciertas dudas por la llamativa inactividad desde el año pasado. El 28 de octubre disputó su último juego oficial contra Liverpool -cayeron por 4 a 1- en el torneo uruguayo.

Los 'Darseneros', sin embargo, llegarán al choque contra Santos con nueve duelos amistosos. El entrenador Jorge Giordano espera dar el gran golpe en la competición. Para ello, ha sumado a su plantel a Luis Olivera, Sebastián Gorga y Sebastián Píriz.

Los jugadores José Neris, Joaquín Fernández y Francisco Tinaglini fueron suspendidos en la Copa Libertadores Sub 20 y podrán ver acción. Marcos Montiel, defensor de River Plate, es baja por lesión. Mientras que el delantero Luis Urruti será esperado hasta el final.

River Plate vs. Santos: posibles alineaciones

River Plate : Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Facundo Vigo;, Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera.

Santos
: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Jonathan Copete; Alison, Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jean Mota; Yeferson Soteldo y Derlis González.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada