Más allá de haber sido eliminado, el ‘Rojo Matador’ dejó una grata impresión en un paso internacional. Sport Huancayo fue uno de los equipos nacionales que participó en la Copa Sudamericana, dejando grandes rendimientos en el certamen de clubes continental, como el que alcanzó Joel Pinto, quien se proclamó como uno de los arqueros con más atajadas en el campeonato.
El ‘Gato’ consiguió 27 paradas en la Copa Sudamericana, ubicándose solo por detrás de Lautaro Morales (Lanús), quien alcanzó las 34 atajadas en el certamen. Definitivamente, un mérito para el portero nacional, que atajará en la presente campaña.
La lista fue completada por Matías Cano (Coquimbo Unido), Alexis Martín Arias (Unión La Calera), y Ezequial Unsain (Defensa y Justicia). Este último, se proclamó con su equipo como campeón de la Copa Sudamericana.
En esa misma línea, el mediocampista Marcos Lliuya se quedó con el segundo lugar de futbolistas que mayor cantidad de dribles realizó durante la reciente edición de la Copa Sudamericana, siempre destacando con su habilidad pegada con el balón.
El volante del ‘Rojo Matador’ completó 19 de ellos, mientras que Alan Velasco (Independiente) realizó 24, quedándose con el primer lugar. Completaron el ‘Top Five’ Rubén Farfán (Coquimbo Unido), Andrés Andrade (Atlético Nacional) y Edson Puch (U. Católica).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Toman medidas drásticas: Cruz Azul de Reynoso acortará relaciones entre jugadores y prensa
- Va a ganador: Ordóñez confirmó que Alianza contará con estudio de abogados europeo para acudir al TAS
- La abuelita siempre presente: la emoción de Chávez al renovar con Cristal
- Alista un fichaje bomba: Municipal confirmó que pretende contar con Jefferson Farfán