Universidad Católica logró un importante triunfo como visita en Uruguay. (Foto: @Sudamericana)
Universidad Católica logró un importante triunfo como visita en Uruguay. (Foto: @Sudamericana)

superó 2-1 al este jueves en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, dando un importante paso hacia la clasificación a cuartos de final que se definirá la semana próxima en Santiago.

Fernando Zampedri (9) y Luciano Aued de penal (72) marcaron los goles para los ‘cruzados’ en el estadio Parque Viera de Montevideo, mientras que Sebastián Piriz (45+3) descontó para los dirigidos por Jorge Fossati.

La vuelta tendrá lugar el jueves que viene en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos con el vencedor de la serie entre el argentino Vélez y el colombiano Deportivo Cali.

AFP.

River Plate vs. Universidad Católica: alineaciones confirmadas

River Plate vs. Universidad Católica: minuto a minuto

River Plate vs. Universidad Católica: la previa

Será la tercera vez que River y la Católica se midan en el torneo. Hasta ahora, el balance de los duelos anteriores resulta en empate: un triunfo para cada uno. En 2008, los ‘cruzados’ derrotaron a los charrúas en la fase preliminar con un global 4-2 y seis años después, en 2014, la oncena uruguaya tuvo su revancha al dejar afuera a los chilenos en primera fase tras un aplastante 4-0.

En la presente edición, River aterrizó en octavos de final tras dar el batacazo de dejar por el camino al laureado Atlético Nacional de Colombia, al que venció 3-1 en Montevideo luego de empatarle 1-1 en Medellín.

Ahora los ‘darseneros’, que venían con una muy buena campaña a nivel local tras haber ganado los primeros tres partidos del torneo Intermedio del fútbol uruguayo -incluido su choque con el poderoso Peñarol-, acumularon dos derrotas en los últimos encuentros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: