El nombre de Dani Alves ha sido protagonista de titulares que distan mucho de los habituales elogios por sus hazañas en los campos de fútbol. El exjugador de Barcelona, Juventus y PSG se encuentra actualmente inmerso en un complicado y delicado asunto legal que ha sacudido el mundo del deporte. El caso se remonta a una noche en una discoteca de Barcelona, donde el brasileño fue acusado de violar a una joven. Tras un largo proceso judicial, el futbolista fue condenado a cuatro años y medio de prisión, una sentencia que ha desencadenado una serie de movimientos legales y disputas entre las partes involucradas.
Recientemente, la abogada de Alves, Inés Guardiola, ha presentado una solicitud que ha avivado aún más el debate en torno al caso. Según informes de El Periódico, Guardiola ha solicitado una vista con todas las partes con el objetivo de conseguir la liberación inmediata del jugador mientras se resuelven los recursos interpuestos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La defensa de Alves argumenta que el tiempo que el futbolista ha pasado en prisión desde enero de 2023, junto con el pago de 150.000 euros como reparación del daño, deberían ser suficientes para considerar su absolución. Sin embargo, la Fiscalía ha presentado un recurso para aumentar la pena, argumentando que la compensación económica no es suficiente para resarcir a la víctima, especialmente dada la posición económica privilegiada de Alves.
Por otro lado, la defensa de la acusación aún no ha presentado su recurso, aunque se espera que lo haga antes de que expire el plazo al final de la semana. Ante esta situación, la solicitud de Guardiola de una vista con todas las partes cobra aún más relevancia, ya que podría ser un paso crucial para decidir el futuro inmediato del exjugador del Barcelona.
Alves lleva más de un año tras las rejas, pero si la condena se mantiene firme, podría obtener la libertad en pocos meses al cumplir una parte significativa de la sentencia. Sin embargo, para que esto ocurra, es necesario que se resuelvan los recursos pendientes, lo que añade incertidumbre al proceso.
En su intento por obtener la libertad anticipada para su cliente, la abogada Guardiola planea argumentar que los 150.000 euros pagados como reparación del daño deberían considerarse como una eximente importante, lo que podría resultar en una reducción significativa de la condena de Alves y, en última instancia, en su liberación.
¿Por cuánto tiempo fue condenado Dani Alves?
La Audiencia Provincial de Barcelona hizo público la mañana del jueves 22 de febrero la sentencia del juicio contra el futbolista. El tribunal señaló que la víctima no consintió las relaciones sexuales y que existen elementos de prueba para entender que hubo una violación y por tanto condenó a Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión.
Cabe recordar que el exjugador de Juventus y PSG ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, por lo que ya ha cumplido un año y un mes de la condena. Teniendo en cuenta que puede acceder al Tercer Grado (según está establecido en la Ley Orgánica 1/1979) una vez que haya cumplido la mitad de la pena, el brasileño podrá salir de prisión a partir de abril de 2025, cuando haya pasado dos años y tres meses en la cárcel.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Pogba y una sorpresiva oferta tras su suspensión: ¿qué club está dispuesto a apostar por él?
- Karol G, presente en el clásico: Barcelona lucirá el logo de la cantante ante Real Madrid
- Xavi se pronuncia sobre su destino tras el Barcelona vs. Napoli y hace un llamado de ayuda
- Calendario Deportivo 2024: revisa las fechas de los principales eventos
- Calendario F1 2024: horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1