Álvaro Morata juega cedido en la Juventus pero tiene contrato con el Atlético hasta el 2023. (Foto: AFP)
Álvaro Morata juega cedido en la Juventus pero tiene contrato con el Atlético hasta el 2023. (Foto: AFP)

Finalmente se quedará esta temporada en la Juventus, donde si bien tiene ahora la competencia del recién fichado Vlahovic, el internacional español cree que tiene sitio en el once y dará lo mejor en lo que queda de año. Sin embargo, el problema de pasa a partir de junio, cuando tenga que dejar Turín, pero no encuentre lugar con Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El atacante tiene claro qué hacer: seguir los pasos de Pierre-Emerick Aubameyang en el .

Después de junio, lo que más preocupa a Morata es el Mundial de Qatar 2022, pues quiere tener un equipo en el cual poder tener minutos y sobre todo, mostrarse para no caerse de la lista de convocados que llevará Luis Enrique. Es por eso que se ha ofrecido al Barça para llegar el próximo curso.

Así lo adelanta el medio catalán ‘Sport’, que señala que el internacional español está seguro de lo que conversó en su momento con Xavi Hernández, y que él puede ser el ‘9′ de un proyecto a corto y mediano plazo.

Sin embargo, hay un problema mayor. El plan de Morata pasa porque el Atlético de Madrid le dé la carta de libertad para poder ir al Barcelona. Algo que parece casi imposible, ya que le quedará aún un año de contrato y el club rojiblanco podría querer sacar algo de rédito a su marcha, aunque sea con un precio a la baja.

¿Y qué pasa con la ‘Juve’? Salvo sorpresa de último minuto, el cuadro italiano ya ha anunciado que no ejercerá su opción de compra del delantero español. De hecho, a ello obedece el fichaje de Vlahovic, para reflotar su ataque en la Liga Italiana.

Así las cosas, Morata apostará decididamente por obtener la carta de libertad. Su idea es seguir los pasos de un Pierre-Emerick Aubameyang que acaba de desembarcar en la Ciudad Condal, tras desvincularse del Arsenal. El recién fichaje del Barça sí contó con la complicidad de los ‘Gunners’ para rescindir su contrato.

Aunque es cierto que la situación no resulta ni cómoda ni agradable para los ‘colchoneros’, queda por ver qué postura adopta su directiva. En principio, su objetivo es obtener un traspaso que le permita ingresar una cantidad significativa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR