Está de vuelta. Ocho años después de dejar San Mamés, Ander Herrera volverá a defender los colores del Athletic Club de Bilbao, luego de ser cedido por el París Saint-Germain. El acuerdo prevé que el club español comprará los derechos del centrocampista al término de la presente temporada.
“El Athletic Club y el París Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para la cesión de Ander Herrera hasta final de temporada. El préstamo incluye la opción de que el Athletic Club adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-24″, anunció el club vasco.
“Herrera regresa así a San Mamés ocho años después de su marcha al Manchester United, que pagó 36 millones para firmarle”, recordó la entidad en un comunicado difundido mediante sus redes sociales y sitio web.
Como se recuerda, tras jugar en la Premier League, Ander Herrera firmó por el PSG en 2019, con el que disputó 95 encuentros y ganó dos veces la Ligue 1 (2020 y 2022), otras dos la Copa de Francia (2020 y 2021), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones en 2020.
El futbolista, que acaba de cumplir 33 años, será presentado el domingo, en San Mamés a las 11.00 horas (de España) en un acto con entrada libre para el público. Una vez que el futbolista se retire a los vestuarios, ofrecerá una rueda de prensa. Se conoció también que el centrocampista lucirá en su camiseta el dorsal ‘23′ que acaba de dejar libre Peru Nolaskoain, cedido al Eibar.
¿Qué pasó con Ander Herrera en el PSG?
Jesús Pérez, asistente de Mauricio Pochettino cuando dirigía al PSG, reveló recientemente la situación que Ander Herrera en el club parisino, donde ya no sumaba tantos minutos como en sus primeros años.
“Conocíamos al Ander del Zaragoza y del Athletic. Coincidimos cinco años en Inglaterra, él jugando en el United y nosotros en Southampton y Tottenham. En el campo es un jugador competitivo, yo digo que es un jugador pesado, que no te gusta tenerle enfrente, pero después cuando hemos coincidido con él en el PSG hemos descubierto que es un jugador diferente, hiperactivo en el entrenamiento y la competición pero que luego como persona es increíblemente agradable”, declaró el estratega en entrevista con Cadena Cope.
“Sé que lo está pasando mal porque se ha visto en esa circunstancia que nadie le gusta estar. Yo estoy en contacto con él, es un tío positivo, es una persona que saca provecho de las situaciones menos ventajosas y al final le va a ir bien”, dijo en referencia a la situación del futbolista en su última etapa en el PSG, quien entrenaba alejado del equipo principal por órdenes del nuevo entrenador Christophe Galtier.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nadie lo esperaba: protestantes detienen partido de Bayern Munich vs. Mönchengladbach
- Apareció el ‘Cyborg’: triplete de Haaland para el 4-2 de Manchester City vs. Crystal Palace
- Manchester United derrotó 1-0 a Southampton por fecha 4 de Premier League
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo