El impacto por la lesión de Ansu Fati sigue doliendo en Barcelona. Tras un comunicado oficializando la lesión del delantero azulgrana, Ronald Koeman y el entorno del jugador han buscado el diagnóstico de los especialistas y saber tiempo que el jugador estará de para, pero las opiniones están divididas.
El Dr. Jordi Ardèvol, exjefe de los servicios médicos del FC Barcelona y el Dr. Jordi Surós, director del Centro Médico de Alto Rendimiento Sportcat (Cataluña), recomendaron un tratamiento conservador, con la intensión de salvar su menisco, alargando el tiempo de recuperación y su regreso a las canchas después de cuatro meses.
“Siendo un menisco interno y con la edad que tiene el jugador yo intentaría salvar el menisco”, explicó el Dr. Jordi Ardèvol a ‘Mundo Deportivo’ y agregó. “Si el tipo de rotura permite suturarlo y no extraerlo, hay que hacerlo”, insistió.
Una opinión parecida tiene el doctor Jordi Surós. “Cuando hay una lesión en el menisco interno, seguro que hay un edema óseo asociado y una pequeña fisura en el condi-femoral. Yo soy partidario de ser muy conservador e intentar no operar”, ha declarado.
Aunque el doctor Dr. Surós ha especificado que apostar por un tratamiento conservador también implicaría suturar el menisco a través de una artroscopia, “se aconseja cuatro meses sin hacer práctica”, detalló.
Por su lado, el cirujano Pedro Luis Ripoll, de Ripoll y De Prado Sport Clínic, explicó a diario ‘Marca’ que coincide con el resto de sus colegas y en solo suturar la región afectada, en el partido entre Barcelona ante el Real Betis.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona anunció que Ansu Fati sufre una rotura de menisco y no jugaría hasta el 2021
- Fue por lana y terminó trasquilado: Kimmich sufrió seria lesión por intentar frenar a Haaland con brutal patada [VIRAL]
- Calidad intacta del ‘Matador’: Cavani anotó su primer golazo en el United vs. Everton por Premier League [VIDEO]
- No creen en Real Madrid: Federación Belga duda del positivo por coronavirus de Eden Hazard