Ousmane Dembélé, Franck Kessié, Nico, Julián Araujo y Pablo Torre son algunos jugadores que componen la lista del bajas del FC Barcelona para la temporada 2023-24. Sin embargo, a dos semanas del cierre del mercado de fichajes, todo hace indicar que no serán los únicos. Y es que otro elemento que está cerca de dejar la disciplina azulgrana es nada menos que Ansu Fati. Aquel jugador al que muchos veían como el sucesor de Lionel Messi, ha decidido irse en la presente ventana de pases ante la poca o nula confianza que tiene por parte del entrenador Xavi Hernández.
Según el diario AS de España, en el inicio de la pretemporada, la intención de Ansu Fati, quien tiene contrato con el Barcelona hasta 2027, era quedarse a pelear por un puesto en el once azulgrana. Sin embargo, la poca predisposición del técnico egarense lo ha hecho cambiar de opinión.
En la primera fecha de LaLiga, en la que el Barcelona empató 0-0 ante Getafe, Fati se dio cuenta que no tendría chances con Xavi, que Abde y Yamal están por delante de él. Es por esa razón que el canterano azulgrana no ha tardado en moverse y ya ha pedido que le encuentren un nuevo equipo antes de fin de mes.
“Ansu ha dado órdenes a su entorno de que le busquen equipo. En estos momentos, hay interés de varios grandes de Europa, entre otros clubes, y la fórmula de la operación dependerá de las ofertas que lleguen”, publica la citada fuente.
En los últimos días, el futuro de Fati ha sido vinculado con el Atlético de Madrid. Sin embargo, siempre según AS, convertirse en nuevo pupilo de Diego Simeone está más que descartado. Tanto el delantero español como su entorno preferirían algo como la Premier League.
¿Cómo llegó Ansu Fati al Barcelona?
Ansu Fati comenzó su carrera en el FC Barcelona. Nació en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002 y se mudó a España cuando era joven. Se unió a las categorías inferiores del cuadro azulgrana en 2012, a los 10 años de edad.
En el FC Barcelona, Ansu impresionó a los entrenadores y compañeros de equipo con su habilidad, velocidad y técnica en el campo. En agosto de 2019, a la edad de 16 años, fue convocado para el primer equipo del FC Barcelona para el partido de LaLiga contra el Real Betis.
En ese partido, Ansu Fati hizo su debut en el primer equipo y marcó un gol, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Barça en la Liga. Desde entonces, ha seguido como Culer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mala semana para el Barcelona: tras Neymar, pierde definitivamente a Bernardo Silva
- Un ojo de la cara: los millones que perdió Mbappé por volver a entrenar con PSG
- Una casa de 25 habitaciones o nada: revelan más caprichos de Neymar en Al Hilal
- De las canchas al escritorio: FC Barcelona presentó a Deco como nuevo director deportivo