João Félix puede encontrar en Antoine Griezmann un reflejo o guía de su situación. El francés, aclamado por los seguidores del Atlético de Madrid, generó descontento al irse al FC Barcelona en 2019, a pesar de que muchos esperaban que forjara un legado en la capital. Sin embargo, su paso por Cataluña no fue el esperado y terminó regresando al conjunto ‘colchonero’, la temporada anterior. El galo conoce bien la presión de la afición rojiblanca.
A pesar de las expectativas iniciales, muchos seguidores del ‘Atleti’ recibieron con recelo la vuelta de Antoine, mostrando su descontento en el Metropolitano. Pero gracias a su esfuerzo y destacadas actuaciones, el deportista ha recuperado el cariño de la hinchada. Actualmente, inicia la nueva temporada como uno de los jugadores más celebrados de la equipación.
Durante una entrevista con ESPN, Griezmann abordó la situación que ahora enfrenta João, similar a la que él vivió al tener a los simpatizantes en contra. ‘El Principito’ señaló que la clave para él fue encontrar la quietud, mantenerse al margen y enfocarse en su desempeño.
“Yo viví algó así porque me lo busqué y había hecho daño al club. Lo mejor que hice fue callarme y trabajar. Entrar en los planes del míster y del club y solo eso. Es lo único que puedo decir. Ojalá se pueda arreglar esa historia para Joao. No debe ser fácil para él. Se le nota y en el vestuario, pero ahora hay que trabajar”, dijo.
En estos momentos, Félix sigue formando parte del Atlético, aunque su relación con el equipo no esté en su mejor momento. Aunque el portugués ha manifestado claramente su deseo de fichar por el conjunto azulgrana, aún no ha hallado, junto a su agente Jorge Mendes, la manera de concretar el traspaso.
João Félix en el Atlético de Madrid
Desde su llegada al Atlético, el luso ha tenido altibajos en su rendimiento, pero ha mostrado destellos de su potencial y ha contribuido con goles y asistencias importantes para el club. Su juventud y talento le brindan un gran potencial de desarrollo, aunque todo hace indicar que lo mejor para él es un cambio de aires.
Cabe recordar que Félix se unió al Atlético el 3 de julio de 2019, procedente del Benfica de Portugal. Los españoles pagaron una cifra récord de alrededor de 126 millones de euros para adquirir sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mala semana para el Barcelona: tras Neymar, pierde definitivamente a Bernardo Silva
- Un ojo de la cara: los millones que perdió Mbappé por volver a entrenar con PSG
- Una casa de 25 habitaciones o nada: revelan más caprichos de Neymar en Al Hilal
- De las canchas al escritorio: FC Barcelona presentó a Deco como nuevo director deportivo