Rodrigo De Paul se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas. (Foto: Atlético de Madrid)
Rodrigo De Paul se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas. (Foto: Atlético de Madrid)

La temporada 2021-22 está próxima a iniciar. El , actual campeón de LaLiga Santander, buscara repetir el plato en esta nueva campaña, y ya anunció a su nueva incorporación. Se trata de , quien hace unos días se coronó como campeón de la Copa América con la Selección Argentina.

El ‘Cholo’, para luchar por todo, decidió traer al argentino al Wanda Metropolitano. Fue el mismo técnico quien llamó personalmente al futbolista para convencerlo. Tras el visto bueno del mediocampista, fue a la directiva y pidió su traspaso, quienes no dudaron y le cumplieron el deseo al estratega.

El elenco español confirmó que el fichaje será por las próximas cinco temporadas, es decir, hasta 2026. Por el momento, el club no hizo oficial las cifras, pero según las últimas informaciones, el acuerdo tendría a 35 millones de euros de por medio, los cuales irán al Udinese, equipo dueño de los derechos del sarandinense.

Tras lograr el título de la Copa América con la ‘albiceleste’, De Paul pasó las habituales pruebas médicas y, con todos los exámenes en regla, estampó su firma con la institución colchonera.

En su última temporada, disputada en la Serie A de Italia, fue titular absolutamente en todos los partidos que jugó (38). Asimismo, anotó en nueve ocasiones y mostró su mejor versión como asistente con once pases de gol a sus compañeros.

Como bien sabemos, el argentino inició su carrera como futbolista profesional en el Racing de Avellaneda. En la temporada 2014-15, dio el salto a Valencia para, posteriormente, regresar a Sudamérica nuevamente a la ‘Academia’. Ya en el 2016 llegó a Udinese y, luego de cinco años, anunció su regresó de manera oficial a LaLiga Santander.

Entre sus mejores características de juego figura su polivalencia, por lo que se espera que se adapte rápidamente al grupo. Simeone deberá probar donde rinde mejor, ya sea arriba, en el puesto de Llorente, o en una posición más retrasada.

“Me gusta más ponerla que marcar, aunque también hay tiempo para robar”, mencionó hace unas semanas el jugador, en una entrevista para ‘The Guardian’. Ahora, será el Atlético de Madrid quien tenga la última palabra sobre el puesto que ocupará De Paul al defender la camiseta rojiblanca.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO