No hay técnico más capaz, ahora mismo, que Diego Simeone. El 'Cholo' es el mejor ejemplo de cómo sobreponerse a las adversidades, incluso cuando de un momento a otro se le van seis titulares, pilares prácticamente de sus siete títulos con el Atlético de Madrid -y dos finales de Champions League. Más por necesidad que por deseo, los colchoneros sufrieron un 'lavado de cara' en el mercado de fichajes que pudo hacer dudar a los hinchas rojiblancos, pero que hoy los tienen saltando en un pie con la punta de LaLiga Santander con puntaje perfecto.
Tres victorias en tres fechas, con cinco goles a favor y solo dos encajados, haría pensar que nada cambió en el Wanda Metropolitano respecto a la temporada anterior. Aunque en realidad cambió todo... pero para mejor.
Se fue el núcleo
En los últimos meses, Simeone y la afición del Atlético vieron como se le iban, uno a uno, aquellos jugadores que sostuvieron al equipo en las últimas temporadas como Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis, Lucas Hernández, Rodri y sobre todo, Antoine Griezmann. Pero un gran trabajo entre comando técnico y directiva hizo posible que a aquellos bastiones, hoy, nadie los extrañe en el Metropolitano.
Y ello no solo por los fichajes, de gran trabajo hasta ahora, sino también a que los que quedaron de la vieja guardia colchonera asumieron sus roles de líderes y vienen sosteniendo al Atlético.
Los Giménez, Savic, Koke o Thomas se han constituido en la nueva columna vertebral de este renovado conjunto de Simeone, cuya idea de juego sigue funcionando casi sin sufrir variantes.
Los fichajes, a la orden
Y claro está que los ochos refuerzos han respondido mejor de lo que se esperaba. Todos se han adaptado rápidamente al fútbol español y a lo que pide Simeone. Joao Félix es el que encabeza esta lista. El luso, por el que pagaron 127 millones de euros, no desentonó ni en la pretemporada. Ha sido titular en los tres partidos de Liga y si bien solo ha marcado un gol, ha sido fundamental en cada ataque del Atleti, ya sea con asistencias o generando faltas.
Mientras que Trippier y Lodi también vienen consolidándose. Los laterales han causado revuelo en el torneo con su gran capacidad de pasar al ataque; y el inglés, destacándose por sus centros milimétricos que prácticamente siempre son 'medio gol'.
Héctor Herrera, Mario Hermoso y Marcos Llorente, finalmente, han respondido cada vez que fueron solicitados, y si bien ellos saben que no tienen roles protagónicos, Simeone se encarga de darle minutos.
Así están las cosas en el Atlético de Madrid, que tendrá su primera gran prueba de fuego este sábado cuando visite Anoeta y se mida ante la siempre difícil Real Sociedad.
► La figurita que todos quieren repetir: las camisetas que vistió Ronaldinho en el fútbol [FOTOS]
► Socios del Real Madrid revelan el sueño de Florentino, aunque no tiene que ver nada con el fútbol
► Messi se quiere quedar en Barcelona, pero apuntó qué debe pasar para asegurar su permanencia
► 'Mazazo' al Real Madrid: Luka Modric le dio pésima noticia a Zidane a poco del choque con Levante