Amuleto Simeone: Atlético de Madrid, líder tras un 'lavado de cara' en el mercado de fichajes

El 'Cholo' sufrió la salida de seis pilares del 'Atleti' de las últimas temporadas, pero lo hizo una vez más, se rearmó sin renunciar a su estilo y hoy manda en LaLiga con puntaje perfecto.

No hay técnico más capaz, ahora mismo, que . El 'Cholo' es el mejor ejemplo de cómo sobreponerse a las adversidades, incluso cuando de un momento a otro se le van seis titulares, pilares prácticamente de sus siete títulos con el -y dos finales de Champions League. Más por necesidad que por deseo, los colchoneros sufrieron un 'lavado de cara' en el mercado de fichajes que pudo hacer dudar a los hinchas rojiblancos, pero que hoy los tienen saltando en un pie con la punta de con puntaje perfecto.

Tres victorias en tres fechas, con cinco goles a favor y solo dos encajados, haría pensar que nada cambió en el Wanda Metropolitano respecto a la temporada anterior. Aunque en realidad cambió todo... pero para mejor.

Se fue el núcleo

En los últimos meses, Simeone y la afición del Atlético vieron como se le iban, uno a uno, aquellos jugadores que sostuvieron al equipo en las últimas temporadas como Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis, Lucas Hernández, Rodri y sobre todo, Antoine Griezmann. Pero un gran trabajo entre comando técnico y directiva hizo posible que a aquellos bastiones, hoy, nadie los extrañe en el Metropolitano.

Y ello no solo por los fichajes, de gran trabajo hasta ahora, sino también a que los que quedaron de la vieja guardia colchonera asumieron sus roles de líderes y vienen sosteniendo al Atlético.

Los Giménez, Savic, Koke o Thomas se han constituido en la nueva columna vertebral de este renovado conjunto de Simeone, cuya idea de juego sigue funcionando casi sin sufrir variantes.

Los fichajes, a la orden

Y claro está que los ochos refuerzos han respondido mejor de lo que se esperaba. Todos se han adaptado rápidamente al fútbol español y a lo que pide Simeone. Joao Félix es el que encabeza esta lista. El luso, por el que pagaron 127 millones de euros, no desentonó ni en la pretemporada. Ha sido titular en los tres partidos de Liga y si bien solo ha marcado un gol, ha sido fundamental en cada ataque del Atleti, ya sea con asistencias o generando faltas.

Mientras que Trippier y Lodi también vienen consolidándose. Los laterales han causado revuelo en el torneo con su gran capacidad de pasar al ataque; y el inglés, destacándose por sus centros milimétricos que prácticamente siempre son 'medio gol'.

Héctor Herrera, Mario Hermoso y Marcos Llorente, finalmente, han respondido cada vez que fueron solicitados, y si bien ellos saben que no tienen roles protagónicos, Simeone se encarga de darle minutos.

Así están las cosas en el Atlético de Madrid, que tendrá su primera gran prueba de fuego este sábado cuando visite Anoeta y se mida ante la siempre difícil Real Sociedad.

►

►

►

►

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El nuevo rey de Madrid: Bellingham cerca de batir un récord de Cristiano Ronaldo

No pagarán caprichos: Kai Havertz está cada vez más lejos del Real Madrid

Un lateral de proyección: el Barça quiere convencer a Xavi con un fichaje inesperado

Cristiano Ronaldo es el límite: Vinícius y el reto de usar la ‘7’ en el Real Madrid

¡Para alejarse del descenso! Goles de Veiga para el 2-0 en Barcelona vs. Celta [VIDEO]

¡Ovación para su leyenda! Gol de Benzema para el 1-1 en Real Madrid vs. Athletic [VIDEO]

Real Madrid vs. Athletic Club (1-1): resumen, goles y video por LaLiga Santander