Atlético de Madrid rescató un punto en el minuto 82 ante el Girona en el estadio de Montilivi, por un gol en propia puerta de Jonas Ramalho que niveló el tanto de penalti al borde del descanso del uruguayo Christian Stuani, pero que mantiene inalterables las dudas visitantes del equipo rojiblanco esta Liga.
Primero se adelantó el Girona por un detalle: un error en el pase de Rodrigo Hernández en el minuto 45. Lo aprovechó Patrick Roberts para lanzar el pase al desmarque de Stuani, derribado por Jan Oblak. Al principio, el árbitro De Burgos Bengoetxea señaló la falta fuera del área, después, con la consulta del VAR, decretó el penalti.
El Atlético rebuscó el empate, lo rozó por medio de Saúl, cuyo remate parecía gol o gol, allá por el minuto 76, hasta que sacó una mano increíble Gorka Iraizoz, sustituto del lesionado Yassine Bono, y lo logró con un gol en propia puerta de Ramalho en el 82, cuando intentó arrebatarle el balón a Diego Costa enfrente de la portería. Aún tuvo otra opción de Gelson Martins, parada de nuevo por Iraizoz.
Atlético de Madrid vs. Girona: así jugaron
Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Lucas Hernández, Saúl, Koke, Thomas, Rodri, Lemar, Griezmann y Diego Costa
Girona: Bono, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Porro, Pons, Granell, Aleix, Borja, Roberts y Stuani.
INCIDENCIAS del Atlético Madrid vs. Girona
LA PREVIA DEL PARTIDO
El duelo entre Atlético de Madrid vs. Girona será clave para los 'colchoneros', que pelean por alcanzar el primer lugar. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Liga Santander.
Atlético de Madrid vs. Girona: horarios en el mundo
México - 9:15 a.m.
Perú - 10:15 a.m.
Ecuador - 10:15 a.m.
Colombia - 10:15 a.m.
Bolivia - 11:15 a.m.
Argentina - 12:15 p.m.
Chile - 12:15 p.m.
Uruguay - 12:15 p.m.
Paraguay - 12:15 p.m.
España - 4:15 p p.m.
El Atlético de Madrid compite este domingo frente al Girona, Montilivi y sus contrastes entre su firmeza en casa y sus altibajos fuera, mientras sostiene su acecho a la cima de la tabla, consciente de que necesita más a domicilio, en un duelo en el que vuelve al once Diego Costa.
En esta temporada, los 'colchoneros' han salido seis veces de casa y el registro ha sido bajo: una victoria, cuatro empates y un derrota. Es decir solo sumó siete de 18 puntos disputados. Estos resultados no sirven para un equipo que pretende ser campeón del torneo.
El Atlético de Madrid se ubica a dos puntos del liderato del Sevilla, uno por detrás del segundo, el Barcelona, e instalado en la tercera plaza. Lleva una racha sin perder de diez jornadas, la mejor de la actualidad de todos los equipos, pero pendiente de una reafirmación en Montilivi.
Su única visita allí se resolvió con un agónico 2-2 del equipo rojiblanco, que logró nivelar un 2-0 en la primera jornada de la pasada Liga. Es uno de los cinco estadios en el torneo que aún se le resisten en forma de triunfo en la era Simeone. Los otros cuatro son el Camp Nou de Barcelona, Butarque de Leganés, El Sardinero de Santander y Son Moix de Mallorca. En los otros 26, sí ha ganado.
Además, el Atlético de Madrid tiene ante sí un nuevo reto contra las bajas. Mientras dispone para el choque de Diego Costa entre sus molestias en el pie y una torcedura del tobillo en la última sesión de este sábado, pierde a Filipe Luis y se suma a José María Giménez, Diego Godín y Juanfran Torres.
Enfrente está el Girona, que aún recuerda el 19 de agosto del 2018, un día imborrable para su hinchada. Aquella tarde de verano, el Atlético de Madrid visitó el Estadio Municipal de Montilivi en el que fue el partido del debut histórico del cuadro catalán en la máxima categoría. Este domingo, vuelven a encontrarse.
El Girona no pierde desde el 6 de octubre, cuando Eusebio Sacristán, su técnico, aprovechó para arrinconar el 4-3-3 con el que había experimentado en las primeras jornadas y para redoblar su apuesta por el 5-3-2 que tan buenos resultados le dio al cuadro catalán con Pablo Machín en el banquillo.
En los cinco partidos disputados desde entonces, los de Montilivi se han erigido como el mejor equipo de la Liga con once puntos de 15 posibles, dos más en ese periodo que un Atlético que todavía no sabe lo que es batir al Girona en la elite, con sendos empates en 2017-18.
Atlético de Madrid vs. Girona: posibles alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Saúl; Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Diego Costa.
Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa, Valery Fernández o Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García, Borja García; Patrick Roberts o Portu y Cristhian Stuani.