El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y no falló en su visita al Benito Villamarín, donde se impuso en un partido discreto con un gol de Saúl Ñíguez, a la media hora de juego, para seguir firme en su pelea por recortarle puntos al líder Barcelona.
El equipo de Diego Simeone tiró de practicidad y, sin brillantez y con una gran efectividad, logró un valioso triunfo y el récord de llevar un año sin perder fuera de casa ante un Betis que mejoró mucho sus prestaciones con respecto a las últimas semanas y buscó el empate con ahínco, pero sin éxito.
Los rojiblancos se adelantaron a los 30 minutos con un tanto de Saúl Ñíguez, al remachar un centro pasado desde la derecha del croata Sime Vrsaljko, casi en su única ocasión clara en todo el encuentro. Los béticos dominaron en el primer tiempo, pero no pudieron con la firmeza defensiva del Atlético, que tampoco pasó excesivos apuros.
En la reanudación, el Betis siguió apretando y rozó el empate en un derechazo de Tello al filo de la hora de juego, pero Oblak, con una espectacular intervención, salvó el gol para un Atlético que, en la segunda parte y con un sistema muy defensivo -incluso entró al entrar Giménez por Correa en el 61-, se dedicó a defender su renta.
FUENTE: EFE
Real Betis vs. Atlético de Madrid: así jugaron
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Fabián, Joaquín, Boudebouz; Tello, Sergio León.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Thomas, Koke, Saúl; Correa, Gameiro.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Un duelo, a la vez, de estilos, el que propone desde el balón y desde el punto de vista ofensivo el técnico Quique Setién en el equipo verdiblanco y el que caracteriza a Diego Simeone en el bloque rojiblanco, intenso, con prioridad sobre los espacios y vertical en sus salidas al ataque, este domingo sin su goleador: Griezmann.
"Es el mejor momento de nuestro mejor jugador", decía la pasada semana Simeone sobre la reacción del Atlético, ganador de cuatro de sus últimos cinco choques oficiales y enganchado a la lucha por la Liga después de vencer cuatro de sus seis duelos más recientes en el torneo, pero a la vez eliminado el martes de la Champions League.
Hablaba de Griezmann, su máximo goleador en cada una de las cuatro temporadas que encadena en el Atlético, autor de cuatro tantos en los últimos cuatro partidos, determinante con el 2-1 el pasado sábado ante la Real Sociedad y fuera del enfrentamiento de este domingo frente al Betis por las molestias musculares con las que terminó el encuentro del pasado martes contra el Chelsea.
Simeone ya tiene decidido cómo suplirá a Griezmann. Lo hará con el ataque formado por Ángel Correa y Kevin Gameiro, que ya han compartido delantera en los dos últimos choques de Liga, el 0-5 al Levante y el 2-1 a la Real Sociedad, y probablemente con la vuelta a la titularidad de Yannick Carrasco.
El extremo belga es una de las opciones que maneja el entrenador para la alineación de este domingo, dependiendo, a la vez, de cuál es su elección para el lateral derecho. Si juega ahí Thomas Partey, Carrasco será titular por delante; si lo hace Sime Vrsaljko, el ghanés adelantará su posición, con lo que Carrasco sería suplente. Juanfran Torres, ya recuperado, apunta a la suplencia ante el Betis.
El choque se presenta como una reválida para el Betis por la incapacidad demostrada en los últimos tiempos para competir de tú a tú contra cualquier rival, por lo que la visita del Atlético es un examen en toda regla, con las bajas en los sevillanos del sancionado Amat y de los lesionados Sanabria, Campbell y el joven Francis.
Atlético de Madrid vs. Real Betis: posibles alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas o Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco o Thomas; Correa y Gameiro.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Fabián; Joaquín, Camarasa, Tello; y Sergio León.