Frenkie de Jong llegó al Barcelona a mediados de 2019 desde el Ajax. (Foto: Getty)
Frenkie de Jong llegó al Barcelona a mediados de 2019 desde el Ajax. (Foto: Getty)

El necesita vender a al o cualquier otro club para poder inscribir a dos de sus nuevos fichajes, el defensa Andreas Christensen y el centrocampista Franck Kessié, y también a Sergi Roberto, que recientemente renovó su contrato por una temporada. En el cuadro azulgrana se necesita generar un ahorro de entre 30 y 40 millones en la masa salarial de su plantilla para poder inscribir a estos tres jugadores. El traspaso del neerlandés, por el que en Old Trafford han ofrecido al club catalán 75 ‘kilos’ más otros 10 en variables, generaría un ahorro de 42 millones.

El problema para el Barcelona es que De Jong no quiere salir. Y menos al Manchester United, equipo en el que se encuentra su exentrenador Erik ten Hag. Semejante situación ha hecho que la plana mayor del cuadro azulgrana explore otras vías para liberar masa salarial.

Según la Cadena Ser de España, la nueva víctima de los altos mandos del Barça es nada menos que . Con contrato hasta mediados de 2025, el portero alemán, con siete millones de euros de salario por temporada, es uno de los jugadores que más gana en el cuadro de la Ciudad Condal.

Ter Stegen llegó al Barcelona en la temporada 2014-15. (Foto: Getty)
Ter Stegen llegó al Barcelona en la temporada 2014-15. (Foto: Getty)

El sueldo de Ter Stegen en el Barcelona se incrementará en la próxima temporada, razón que encuentran en la cúpula azulgrana para venderlo. Además, el internacional con Alemania ya no tiene el rendimiento de otros años y se encuentra muy lejos de igualar ese nivel que lo llevó a la cima de su carrera.

Si el Barcelona logra vender a Ter Stegen, en la portería solo quedarían Iñaki Peña y Neto Murara, el arquero que en Camp Nou pusieron en el mercado de los transferibles por pedido de Xavi Hernández. La operación obligaría al técnico a reordenar los planes.

La dirección deportiva del Barcelona cree que la marcha del centrocampista ‘Orange’ le permitirá además dar aún más protagonismo a canteranos de calidad contrastada como Gavi y Nico. En el Barça se pensó incluso en descartar a De Jong de la gira norteamericana de pretemporada, para dejarle claro que no cuenta con él para la próxima campaña.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR