Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: Getty)
Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: Getty)

El ha a lo grande en el mercado de verano del 2022. Pablo Torre, Andreas Christhensen, Franck Kessié, Raphinha y Robert Lewandowski han desembarcado este año en el cuadro español, mientras que el francés Jules Koundé está al caer. Sin lugar a dudas, la ha sido provechosa para los culés, que esperan cerrarla nada menos que con una incorporación de 80 millones de euros. Según el diario catalán El Nacional, el último objetivo de los altos mandos culés se llama y juega en el de la

Tal como apunta la citada fuente, las conversaciones entre el Barcelona y Manchester City están muy avanzadas. Sin embargo, el cuadro de la ciudad condal necesita primero deshacerse de Frenkie de Jong para liberar masa salarial y hacerle un hueco en el once de Xavi Hernández.

“Barça tiene muy avanzado el fichaje de Bernardo Silva, centrocampista del City, una incorporación que sería estelar. Su llegada, sin embargo, está totalmente condicionada a la salida de Frenkie de Jong, que de momento se sigue negando a moverse del Camp Nou, convencido de que puede triunfar vestido de blaugrana”, publica El Nacional.

Los contactos entre el Barcelona y Silva empezaron semanas atrás, cuando el representante del hábil volante, el también portugués Jorge Mendes, comunicó al presidente Joan Laporta que el mediocampista luso está por la labor de cambiar de aires y recalar en Cataluña para el 2022-23.

Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Getty)
Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Getty)

Para Josep Guardiola se trata de un jugador clave en su pizarra, por lo que el Manchester City no quiere dejarlo ir. No obstante, respetará su decisión si finalmente insiste en marcharse. Eso sí, en Etihad Stadium no recibirán menos de 80 millones de euros como precio de transferencia.

Bernardo Silva tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que el Barcelona solo cuenta con el beneplácito del futbolista para soñar con su incorporación en esta ventaja de fichajes, lo cual ya es bastante. Por ahora, el jugador no se ha pronunciado ante este interés de manera pública.

No tengo ganas de tener jugadores que no quieran estar con nosotros. No sé lo que dirá el mercado, nuestra intención como club es que Bernardo, que es un jugador muy importante, se quede con nosotros”, dijo Guardiola hace unos días respecto al caso del futbolista portugués.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR