Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid se perfilaban como los equipos que iban a pelear hasta las últimas fechas el campeonato de la Liga BBVA. Y así fue, confirmaron ser los mejores equipos de España y fecha a fecha luchaban por alcanzar la meta de ser campeón.
Y para conseguir ser el mejor tuvieron que enfrentar partidos complicados, principalmente cuando chocaron entre ellos. También, pasar por malas rachas. La capacidad de superarlas marcó una ventaja en el campeón. El cuadro de Luis Enrique perdió tres partidos consecutivos, quedó eliminado de Champions League casi al mismo tiempo, sin embargo pudo superar el mal momento. Aquí te presentamos los 5 partidos claves del ganador de la Liga de España.
Ocurrió en la fecha 12. Barcelona permanecía en el primer lugar y el Real Madrid, ubicado en tercera ubicación, quería acercarse. Recibió en el Santiago Bernabeú a los blaugranas que no tenía como titular a Lionel Messi. Sin embargo, dieron cátedra en el estadio merengue.
Suárez en dos oportunidades, Neymar y un soberbio Iniesta marcaron la goleada que, fechas más tarde, sirvió como argumento para destituir a Rafael Benítez. Barcelona se consolidaba en la punta y demostraba estar a la altura de los grandes encuentros.
Ya era el año 2016. Se jugaba la fecha 22 y Atlético ya estaba segundo en la Liga. Los que mejor atacan en España contra los que mejor defienden. El club catalán se vio sorprendido con un gol de Koke a los 10 minutos del primer tiempo. Pero supo remontarlo.
En ocho minutos, aparecieron los dos goleadores del Barcelona: Lionel Messi y Luis Suárez. Supo manejar la ventaja y en base a su buen toque desesperó a su rival. Filipe Luis en el primer tiempo y Diego Godín en el complemento fueron expulsados haciendo más sencilla la tarea del equipo culé.
Fecha 31. Homenaje a Cruyff. Camp Nou repleto. Para muchos partido de trámite. Un triunfo del Barcelona lo alejaría en la punta del torneo y la Liga prácticamente estaría decidida. Confianza al tope. Más aún cuando llegó el primero por obra de Gerard Piqué. Nadie esperaba la derrota.
Pero apareció Benzema con una espectacular tijera y Cristiano Ronaldo con una notable anotación. Fue triunfo merengue para sorpresa de los dirigidos por Luis Enrique. La Liga se complicaba. Esta partido significó el primero de tres derrotas consecutivas. Las siguientes fueron contra la Real Sociedad y ante el Valencia también en condición de local.
Fecha 34. Se podría decir que fue el punto de inflexión para el campeonato del Barcelona. Eliminado de Champions se enfocaba en la Liga. Sin embargo, el mal momento se pudo haber expandido hacia el torneo de España. No fue así. Suárez tomó las riendas del equipo y confirmaba a su equipo en el primer lugar.
8 a 0 con cuatro goles del 'pistolero' y tres asistencias. Diez puntos para el uruguayo. De aquí en adelante, el equipo de Luis Enrique ganó sus cuatro partidos restantes. A su vez, se incrementaba la cuota goleadora de el 'conejo', quien terminó como Pichichi del torneo español.
Última fecha. Soñaba todavía el Real Madrid. Ganando y con una derrota del Barcelona, podrían consagrarse como campeones de la Liga BBVA. Un Messi retrasado y con poca participación, le dejó nuevamente el papel protagónico a Luis Suárez. Nuevo hattrick para confirmar que su equipo era el mejor de España en la temporada.
EN VIDEO: Tridente rompió su récord durante la temporada.
LEE TAMBIÉN…
#LigaBBVA: Resultados, tablas de posiciones y goleadores del torneo ► https://t.co/TkdkK5XpOD pic.twitter.com/0KKvlZtWvr— Diario Depor (@deporpe) 14 de mayo de 2016
Luis Enrique elogió la consistencia de Barcelona tras título de Liga BBVA ► https://t.co/R07SQ3c6CB pic.twitter.com/38yzNDH6hQ— Diario Depor (@deporpe) 14 de mayo de 2016