Irresponsable. En medio de la vuelta de los entrenamientos de los clubes en España tras el brote del coronavirus, Arthur Melo acaparó las portadas de distintos medios en el país luego haber faltado a uno de los protocolos establecidos por LaLiga para evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus mientras perdure esa enfermedad.
Según denunció este lunes el diario ‘AS’, el volante brasileño del Barcelona asistió a las instalaciones del club con un automóvil distinto al que usó para ir anteriormente. Un simple detalle, es cierto, pero que está prohibido por LaLiga e incumple las medidas sanitarias de seguridad impuestas para el regreso de los entrenamientos.
Tal y como señala la citada fuente, Arthur arribó el último viernes a las inmediaciones del Camp Nou en un auto de marca Range Rover, y este lunes lo hizo en un Ferrari. Un despiste total, apelando a que el brasileño quizá haya olvidado que no puede hacer eso. Y ahora, ¿qué sucederá con el jugador? Pues como era de esperarse, la prensa pide una sanción.
Relacionado a esto último, Javier Tebas, presidente de LaLiga, había dicho en una entrevista reciente que en caso de que se ‘rompiera’ alguna de las normas impuestas por la competición, serían los clubes quienes asumirían las multas correspondientes a sus jugadores, por lo que se espera que el Barcelona haga lo propio con Arhur.
En Alemania, por ejemplo, algo similar ocurrió con Salomon Kalou en el Hertha Berlín, que tras conocer la falta de su jugador se vio obligado a suspenderlo hasta el final de la temporada. Una locura.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo tiene decidido: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano
- Malas noticias: Vitória Guimarães confirmó los primeros 3 casos positivos de coronavirus en la Liga de Portugal
- Sin público que los aplauda por el COVID-19: Real Estelí se coronó campeón de la Liga Primera de Nicaragua
- Cumplieron con la tarea en casa: el plantel del Barcelona regresó a los entrenamientos a casi la mitad de su capacidad