No hay forma. Ante el caos e incertidumbre que viene generando la propagación del coronavirus en España, LaLiga continúa buscando la manera de reanudar la competición sobre la base de una serie de medidas que primero deberán ser estudiadas por los diferentes clubes que participan del torneo.
En este sentido, tal y como rescata ‘Sport’ este jueves, LaLiga ha propuesto “una metodología conjunta para la vuelta al trabajo de los equipos de la competición", que involucra que los clubes realicen una especie de pretemporada encerrados en un hotel con campo de fútbol propio.
A su vez, esto supondría que los jugadores y el resto de trabajadores de los clubes abandonen su cuarentena en sus hogares durante un tiempo, para que así entrenen juntos finalmente, pensando en el torneo local. Sin embargo, esta idea parece no haber sido del agrado del Barcelona y mucho menos de la AFE.
Según la citada fuente, los jugadores del cuadro ‘azulgrana’ no ven factible esta opción en medio de la crisis que se vive en el país por el COVID-19, lo mismo que el Barcelona, que a través de su presidente ''Josep Maria Bartomeu también cree que esta medida es prescindible''.
En la misma, cabe señalar que pese a que el Barza se rehúse a la propuesta, finalmente se tendrá que obedecer a lo que piense la mayoría de clubes sobre esta cuestión, pues la decisión tendrá que ser consensuada. De la misma manera, será el CSD y el ministerio de sanidad quienes darán el visto bueno final a las propuestas de LaLiga.
TE PUEDE INTERESAR
- Si LaLiga no regresa: federación española propone cuatro equipos para la Champions League
- No se olvida de él: Real Madrid aún tiene en mente el fichaje de Fabián Ruiz
- La otra cara de Zidane: se enfadó con los jugadores del Real Madrid en plena videollamada
- Inter pone sobre la mesa a cuatro jugadores del Barcelona para negociar por Lautaro