El Barça empezó a trabajar en grupos de 14 jugadores este lunes. (Foto: Twitter/Barcelona)
El Barça empezó a trabajar en grupos de 14 jugadores este lunes. (Foto: Twitter/Barcelona)

Todo va quedando listo. Tras disfrutar de una día de descanso, la plantilla del volvió a ejercitarse este lunes, en lo que es el inicio de una nueva semana de entrenamientos, a partir de hoy en grupos de hasta 14 jugadores, debido a la flexibilización del protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Los porteros Marc-André ter Stegen y Neto Murara, los defensas Gerard Piqué, Jordi Alba, Ronald Araujo y Sergi Roberto, los centrocampistas Sergio Busquets, Arturo Vidal y Riqui Puig y los delanteros Luis Suárez, Lionel Messi y Ansu Fati han formado el primer grupo.

El segundo grupo de trabajo lo han integrado el portero Iñaki Peña, los defensas Nelson Semedo, Clement Lenglet, Junior Firpo y Ramón Rodríguez ‘Monchu’, los centrocampistas Ivan Rakitic, Arthur Melo y Frenkie de Jong y los delanteros Martin Braithwaite y Álex Collado.

Ambos grupos, repartidos entre el campo 2 y el campo 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se han ejercitado a partir de las 9.30 horas para seguir cogiendo el tono físico, táctico y técnico antes del regreso a la competición, cada vez más cerca. Mañana, martes, el primer equipo volverá al trabajo en las instalaciones de Sant Joan Despí.

VUELVE LALIGA

Tras más de dos meses interrumpida por la crisis del coronavirus, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ese sábado que LaLiga Santander tiene luz verde para retomar sus actividades desde el próximo 8 de junio, con la que será la jornada 28 de un certamen que tiene al Barcelona como único líder de la clasificación con 58 puntos, dos unidades de ventaja respecto a su escolta, el Real Madrid.

LaLiga espera que la competición pueda regresar el fin de semana del 12 al 14 de junio, incluso con la opción de que días antes, el 9, se juegue la segunda parte que quedó pendiente del choque de LaLiga Smartbank Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público dirigió al jugador visitante Roman Zozulia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO