Barcelona recibe este domingo al Mallorca en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: EFE)
Barcelona recibe este domingo al Mallorca en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

Desde enero que el coronavirus no se presentaba en el Camp Nou, hasta ahora. El defensa del ha dado positivo en COVID-19, según informó este jueves el club azulgrana en un comunicado que compartió en sus redes sociales. Si bien el defensor se encuentra bien, su baja suma otro dolor de cabeza para Xavi Hernández, que tiene hasta cuatro bajas en la zona defensiva.

Los servicios médicos del Barça puntualizaron que el jugador catalán “se encuentra bien de salud” y no fijaron un plazo de regreso a la disciplina del primer equipo a la espera de que el futbolista dé negativo.

Lo que sí parece un hecho es que Mingueza no podrá disputar el encuentro del próximo domingo de LaLiga Santander, en el que el Barcelona jugará contra el Mallorca en el Camp Nou.

Su posible baja deja la defensa azulgrana con pocos efectivos, pues el central Gerard Piqué sigue siendo duda debido a las molestias musculares que arrastra, el lateral Sergiño Dest sufre una lesión en el semitendinoso del muslo derecho y Samuel Umtiti todavía no ha recibido el alta médica.

Así, Daniel Alves queda como único lateral derecho sano para el partido ante el Mallorca. Sin embargo, el brasileño también ha arrastrado problemas físicos porque se fue lesionado en el partido ante la Real Sociedad en Donosti.

La última vez que el coronavirus causó estragos en el Barcelona fue en el mes de enero, cuando cayeron Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Abde, Dembélé, Gavi y Umtiti. Ahora, Xavi tendrá que esperar que no haya más contagios.

Mingueza disputó 16 partidos en el certamen español, 8 de ellos como titulares y los restantes desde el banco de suplentes; su continuidad dista de lo que fue la campaña 2020/21, cuando jugó 27 encuentros, 23 de ellos desde el arranque.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO