Barcelona aceptó su culpa. Acatarán la multa de 5.5 millones de euros por la falta de planificación fiscal en el caso del fichaje del brasileño Neymar. Fue un acuerdo de la Junta Directiva realizada el día lunes en las oficinas del Club.
El presidente del equipo blaugrana explicó personalmente la decisión ante la prensa: "Es la mejor decisión para el club y ante diferentes opciones que teníamos era esta la mejor para el club", afirmó afirmando posteriormente que fueron 14 los directivos que votaron a favor de esta decisión.
Ante la pregunta de si repetiría lo hecho respecto a la contratación del brasileño, declaró lo siguiente: "Ficharía a Neymar de nuevo y de la misma manera. Era importante para nosotros y competíamos con otros clubes que le querían. Cambiaría algún asesor, eso sí".
Esta importante decisión tomada traería a consecuencia la destitución del actual presidente del Barcelona, quien puso su cargo a disposición del club catalán. En las próximas juntas de socios se decidiría si continúa o no Bartomeu.
Uno de los principales problemas ante esta denuncia acerca de la falta fiscal en el contrato de Neymar es el impacto en la imagen del club. Ante esto, el presidente declaró lo siguiente: "Es excepcional. El Barça es un club respetado y admirado en el mundo. La imagen no quedará dañada internacionalmente por este hecho. Si hubiéramos seguido con este proceso hubiera sido peor. Ante un mal menos hemos decidido parar y aceptar este pacto".
EN VIDEO: España vs. República Checa: Piqué le dio el triunfo a 'La Roja' con cabezazo.
LEE TAMBIÉN…
#Piqué y #SergioRamos terminan polémica y empiezan a seguirse en #Twitter. https://t.co/S64Qxozgqj pic.twitter.com/GdDBN2M4Tm— Diario Depor (@deporpe) 13 de junio de 2016
#EURO2016: así va la tabla de goleadores del torneo en Francia. https://t.co/0KDBvRbz7y pic.twitter.com/oCre82twes— Diario Depor (@deporpe) 13 de junio de 2016