La reciente victoria del FC Barcelona sobre el Valencia (3-1), por la novena fecha de LaLiga, hizo que varios jugadores azulgranas recuperen las mejores sensaciones tras un mal arranque de temporada. A estas alturas del 2021-22, podría decirse que Koeman está satisfecho con la plantilla. Sin embargo, hay elementos de esta que no dejan de preocuparlo. Uno de ellos es Ronald Araújo, el joven central uruguayo que se ha acostumbrado a visitar la enfermería del club tras ser víctima de varias lesiones importantes a lo largo del año.
El central charrúa, que se lesionó en el Argentina-Uruguay de la semana pasada, fue baja para el encuentro de la Liga Santander que su equipo disputó el domingo ante el Valencia. Y tampoco estará en los dos duelos siguientes ante el Dinamo de Kiev y Real Madrid, todos ellos en el Camp Nou.
El defensor uruguayo tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho y si bien es la primera de la temporada, se trata de la quinta del año. Semejante situación preocupa a Ronald Koeman, ya que Araújo es uno de los fijos en la zaga al costado de Gerard Piqué. El charrúa le ha ganado el puesto a otros pesos pesados como Samuel Umtiti y Clément Lenglet, quienes tienen un sitio asegurado en el próximo mercado de fichajes de invierno.
La temporada pasada, Ronald Araújo estuvo 36 días de baja en la primera lesión de la campaña, que sufrió en el mes de octubre, y se perdió siete partidos. Asimismo, en el mes de febrero, sufrió un esguince en el tobillo y una recaída, perdiéndose ocho partidos y estando 30 días alejado de los terrenos de juego.
La última fue de 13 días y también a nivel muscular, entre los meses de junio y julio, ya con la campaña acabada. A pesar de ello, Araújo siempre estuvo en la primera línea de consideración para Koeman. Sin embargo, su ausencia en partidos importantes, como el Clásico del domingo, empieza a poner nervioso al neerlandés.
La baja del uruguayo para la Champions League, sumada a la sanción de Eric García, obligarán a Koeman a improvisar una nueva pareja de centrales ante el Dinamo Kiev. Los candidatos para acompañar a Gerard Piqué son Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dejó el Barça por el PSG, se arrepiente y quiere volver: el ‘bombazo’ del mercado
- Solskjaer no da para más: el DT que Cristiano Ronaldo ha pedido para el Manchester United
- No irán a Qatar 2022: las selecciones mundialistas que ya están fuera de la próxima Copa de la FIFA
- La última carta del Barcelona en Champions League, según Agüero: “Hay que ganar sí o sí”