En la recta final. FC Barcelona mira los últimos días del mercado de fichajes con la intención de reforzar la plantilla, con Joao Cancelo como principal objetivo para el lateral derecho y el nombre de Joao Félix encima de la mesa, y dar salida a Clément Lenglet, todo ello sin descartar otras operaciones como un posible cambio de aires de Ansu Fati. Pero para encajar todas las operaciones antes del 1 de septiembre a las 23:59 horas, el cuadro azulgrana necesita resolver el rompecabezas del ‘fair-play’ financiero de LaLiga, no solo para completar las posibles llegadas, sino para inscribir a Íñaki Peña e Íñigo Martínez.
El objetivo prioritario de Xavi Hernández en el último tramo del mercado es reforzar el lateral derecho con un único nombre: Joao Cancelo. El carrilero luso, que no cuenta para Pep Guardiola en el Manchester City, solo llegaría al Barcelona en calidad de cedido. Su fichaje depende de la capacidad que tenga la entidad en generar ‘fair play’ financiero.
Uno de los nombres que sobrevuela el entorno azulgrana es el de otro luso que, como Cancelo, también está representado por Jorge Mendes. Se trata del delantero Joao Félix, que este verano ya manifestó que le encantaría unirse al Barça porque sería un “sueño” que se haría realidad.
Sin minutos en el Atlético de Madrid, el internacional portugués es del agrado del presidente azulgrana, Joan Laporta, y su fichaje a préstamo todavía no está descartado en los despachos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Las salidas del Barcelona
Pero para que aterrice Joao Félix, el Barcelona debería desprenderse de alguno de sus atacantes. Y el jugador con más mercado es Ansu Fati, suplente en los tres primeros partidos de LaLiga EA Sports. Desde la temporada pasada, el ‘10′ Culer no cuenta con la confianza de Xavi, algo que no parece tener solución.
El internacional español, también representado por Jorge Mendes, era reacio a abandonar el club catalán este verano, pero en los últimos días, según avanzó la Cadena Cope, parece estar abierto a buscar más minutos lejos de Barcelona. La Premier League sería su destino preferido.
En el capítulo de salidas, Clément Lenglet aparece en todas las apuestas para abandonar el club azulgrana. La mayoría de informaciones sitúan al central galo de regreso a la Premier League. Al Barcelona le interesa más cerrar un traspaso que una cesión, ya que el futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, percibe un salario elevado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Podría hacerse oficial en horas”: Real Madrid lanza oferta relámpago por Mbappé
- Uno en España, otro en Inglaterra: los clubes en que piensa Ansu Fati para salir del Barça
- Por Messi cambia todo en la MLS: la nueva regla que regiría a partir de 2024
- El crack que se declara en huelga para ser el nuevo socio de Mbappé en PSG