Louis Van Gaal se presenta como un hombre fuerte y serio. Un entrenador al cual no le afectan las críticas de los demás. Unas características que han quedado a un lado luego que Philippe Christanval, ex jugador del Barcelona, confesara cómo se comportó el holandés cuando lo despidieron del club.
► Barcelona vs. Leganés: se enfrentan en Butarque por la Liga Santander
En una entrevista concedida a medios suizos, el exjugador 'Azulgrana' contó esta anécdota luego que los 'Culés' perdieran 2-0 frente al Celta de Vigo el 28 de enero de 2003. En aquel entonces, el equipo ocupaba la casilla 13 en la Liga.
Tras enterarse que había sido despedido Joan Gaspart y que Radomir Antic sería su reemplazo, Van Gaal reunió a la plantilla, "Empezó a hablar y, de repente, se puso a llorar como un bebé… estaba herido", comentó el ex Barcelona.
"Me impactó verlo llorando", contó Christanval. "Era un tipo duro, frío y dentro lo vimos hundido". Tras lo sucedido, los jugadores fueron a consolar al entrenador. "Los holandeses lo encajaron peor", sentenció. En aquel entonces, Reiziger, De Boer, Cocu, Kluivert y Overmars estaban en el club.
Christanval fue jugador del Barcelona durante las temporadas 2001-2003 y coincidió con la segunda etapa de Van Gaal (2002-03) al mando del equipo. A diferencia de la primera campaña (1997-2000) donde ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, al estratega no le fue nada bien en su segunda oportunidad.
► Lionel Messi: la historia cuando intimidaba en Barcelona con solo 16 años
TAMBIÉN LEE…