¿Te imaginas que Barcelona te llame para decirte que te están siguiendo? ¿Cómo no estar nervioso? Este es el caso de Maxime Lopez, quien recibió el llamado azulgrana para revelar que lo estaba haciendo las cosas muy bien y que lo estaban siguiendo. Esto debió motivarlo para seguir por la senda en la que se encontraba, pero esto no sucedió.
El joven talento del Olympique de Marsella era uno de las joyas francesas. Con tan solo 19 años demostraba que tenía talento como para destacar en los grandes clubes europeos, fue ahí cuando recibió la comunicación que era visto desde el Camp Nou.
"Cuando terminó mi primera temporada en el Marsella el director deportivo del Barça habló con mi representante. Le dijo que había interés en ficharme si lograba hacer otra buena campaña. Fue entonces cuando todo cambió, me perdí durante seis meses", explicó en conversación con "Canal Football".
Al parecer el llamado nubló a Lopez, quien no dejó de soñar con la camiseta azulgrana, algo que lo terminó confundiendo y perdiendo la ruta con la que pudo haber cumplido su sueño de ser parte de uno de los equipos más importantes del mundo.
"Era joven, acababa de hacer una primera temporada. Todos sabemos lo que es el Barcelona, te imaginas demasiadas cosas. El fútbol te pone la cabeza del revés tan rápido... En ese tiempo no me reconocía a mí mismo. Son pruebas que te pone esta profesión, hoy ha hecho que sea más fuerte mentalmente", explicó.
Ahora, la historia es distinta. Se encuentra en un gran momento futbolístico y existieron ofertas por él desde España el pasado mercado de verano.
"Es cierto que hubo contactos con el Sevilla este verano, pero cuando tu club renuncia a 15 millones, es halagador. Te dices a ti mismo que cuentan contigo, que eres alguien importante aquí", finalizó.
¿Qué otro posible fichaje vivió un calvario?
Matthijs de Ligt fue una de las prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes de verano. Los azulgranas buscaron todas las formas de sumarlo a la plantilla, pero el holandés prefirió la oferta de la Juventus , donde su inicio de temporada no ha sido precisamente el de los mejores.
El periódico 'Tuttosport' califica a De Ligt de "imperfecto", mientras que la 'Gazzetta dello Sport' lo considera "errático". Por su parte, 'Il Corrierre dello Sport' es más directo y afirma que el holandés "no tuvo una noche cómoda".
► Prohibido olvidar: los actos de violencia en estadios de fútbol que mancharon la pelota de sangre [FOTOS]
► Y Zidane dice no estar preocupado: la Europa League le toca la puerta al Real Madrid
► Se arrodillaron delante de la barrera, hubo golazo de tiro libre y jugada da la vuelta al mundo [VIDEO VIRAL]
► Regístrate y estarás informado con lo último en deporte, novedades y mucho más