Por problemas cardíacos, Sergio Agüero se despidió del fútbol el último miércoles en una emotiva ceremonia que golpeó a los amantes del deporte más popular del mundo. Pero no solo a ellos. Definitivamente, otros de los afectados ha sido el FC Barcelona, que ha perdido al delantero en el que guardaba todas sus esperanzas para hacer una buena campaña. Ahora, el presidente Joan Laporta se encuentra en búsqueda de un reemplazante para el argentino. En esa línea, según el portal español Don Balón, un crack de la Premier League se ha metido a la agenda de fichajes del conjunto azulgrana.
Se trata nada menos que de Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal, que de cara a la ventana de pases de invierno, se ha convertido en objetivo para el Barcelona. En Camp Nou valoran mucho la capacidad del gabonés para jugar como centrodelantero o extremo por ambas bandas. Atacante total.
El exfutbolista del Borussia Dortmund no pasa por su mejor momento en el club londinense, situación que invita al Barcelona a pensar que podrían conseguir su fichaje en enero de 2022. Eso sí, la idea de los azulgranas es lograr el pase de Aubameyang solo en calidad de préstamo.
“El delantero del Arsenal lleva un par de campañas manteniendo ciertas rencillas con Mikel Arteta en el Emirates Stadium y el peso del ariete gabonés en el equipo ha caído estrepitosamente. Es más, esta temporada el ariete Edward Nketiah poco a poco está aprovechándose de esa situación que vive el africano y de ahí que este esté comenzando a ver con buenos ojos una salida que, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, supondría uno de los grandes bombazos de enero”, publica la citada fuente.
Aubameyang es actualmente el jugador mejor pagado del Arsenal, con un contrato que ronda los 400 mil euros semanales, después de que fuera renovado en el verano de 2020. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado desde entonces y la temporada pasada apenas anotó 15 goles, su peor cifra desde 2012.
Problemas en Londres
Recientemente, el Arsenal le ha quitado la capitanía a Pierre-Emerick Aubameyang, que cometió una falta disciplinaria la pasada semana y se quedó fuera de la convocatoria en el partido contra el Southampton, que terminó en triunfo de los ‘Gunners’ por 3-0 como locales.
Según desveló The Athletic, Aubameyang regresó tarde de un viaje personal que había pactado con el club, rompiendo además los protocolos del COVID-19, lo que le costó la sanción. Al respecto, preguntado en rueda de prensa sobre el tiempo de castigo para el delantero, Arteta no quiso decir cuándo estará de vuelta.
“Ha sido una decisión muy difícil y hay mucho que digerir, así que necesitamos algo de tiempo. Ha dolido mucho y necesita tiempo para sanarse”, dijo el entrenador de los ‘Gunners’.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Aubameyang, de 32 años, está valorizado en 25 millones de euros. El internacional gabonés también ha vestido las camisetas del AC Milan, Dijon, Lille, AS Mónaco, Saint-Étienne y Borussia Dortmund.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pasaron del Benfica al PSG: UEFA responde al Madrid tras su enfado por el sorteo de Champions
- ‘12 palos’ o nada: Sebastián Villa y sus últimos días en Boca antes de marcharse a Rusia
- Nuevo partido de la Premier se cancela por COVID-19: el peor momento del virus en Inglaterra
- Laporta lo ve con buenos ojos: delantero estrella de Juventus es ofrecido al Barça a coste cero