A la temporada 2022-23 del FC Barcelona le queda mucha tela por cortar. Las competencias en las que participa apenas empiezan a entrar en su mejor momento. Sin embargo, la directiva del club azulgrana ya atiende otros temas de la siguiente campaña. En esa línea, El Chiringuito informa este martes que los altos mandos del cuadro de Cataluña ya tienen los nombres de los jugadores que dejarán de vestir la elástica blaugrana en el 2023-24. De los tres elegidos, es el heredero de Lionel Messi en el Spotify Camp Nou el que más sorprende: Ansu Fati.
Considerado hace cuatro años como el mejor jugador del joven del mundo y el sucesor azulgrana de Messi, recibiendo hasta la ‘10′ del argentino tras su marcha al PSG, Fati se ha convertido en un jugador intermitente que parece haber cansando a Xavi Hernández. Para el egarense, ya no tiene espacio en su próximo proyecto.
Además de Ansu Fati, siempre según José Álvarez de El Chiringuito, el Barcelona ha decidido poner en el escaparate a Ferran Torres y Raphinha, jugadores que llegaron por mucho dinero al Camp Nou, pero que hasta ahora no han terminado de llenarle los ojos al entrenador y a los hinchas.
“Si llega una oferta importante, el Barcelona estudiaría sus salidas. Ahora mismo, no están contentos con el rendimiento”, dijo Álvarez sobre Fati, Ferran y Raphinha. El rumor ha sorprendido a los Culers, aunque algunos dicen entender las medidas viendo ahora mismo lo que vienen ofreciendo los futbolistas.
Por otro lado, el periodista de El Chiringuito contó que, así como existe una lista negra de Xavi Hernández, hay jugadores que son considerados intransferibles por el entrenador y la dirección deportiva. Se trata de Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.
El delantero polaco fue el fichaje más difícil de conseguir en el pasado mercado de verano y ha justificado con creces su contratación con 13 goles en LaLiga. Mientras que el atacante francés se ha erigido como una de los jugadores más explosivos y eficaces en el cuadro de Xavi.
¿Quiénes fueron bajas en el Barcelona para el 2022-23?
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?
El equipo de Xavi Hernández juega nuevamente este jueves 12 de enero ante el Real Betis por las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Los Culers volverán a tener acción en LaLiga recién el domingo 22 cuando enfrenten al Getafe en el Spotify Camp Nou.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG vs. Riyadh Season: fecha, horarios y canales del partido entre Messi y Cristiano Ronaldo
- Gareth Bale se retira del fútbol: “Es hora de la siguiente etapa de mi vida”
- Un compañero para Cristiano Ronaldo: crack alemán es la nueva obsesión del Al Nassr
- ¡Agüero vuelve al fútbol! El ‘Kun’ será la estrella invitada del Barcelona SC para ‘Noche Amarilla’