Robert Lewandowski busca cambiar de aires en la próxima temporada. (Foto: EFE)
Robert Lewandowski busca cambiar de aires en la próxima temporada. (Foto: EFE)

permitiría la marcha de a finales de esta temporada alpor una suma no inferior a los 40 millones de euros, según la revista Kicker. El goleador polaco, de 33 años, tiene contrato con el campeón de la Bundesliga hasta verano de 2023 y hasta ahora la postura oficial del club es que el exjugador del Borussia Dortmund cumplirá el contrato y que se trabajará para la renovación. No obstante, se rechaza la posibilidad de una prolongación de vínculo por más de dos años así como de un aumento de sueldo.

En el Bayern Munich, existe una costumbre que es la de no renovar por más de dos años los contratos con jugadores mayores de treinta años. Esa es la gran traba que impide llegar a las partes a un acuerdo.

En este momento, hay tres jugadores claves en los últimos años en el cuadro de la Bundesliga que están por encima de 30 años y cuyos contratos vencen en 2023 que son Lewandowski, Manuel Neuer y Thomas Müller.

El exjugador del Bayern Munich, Thomas Helmer considera que a la postre el Bayern no prolongará el contrato de los tres para renovar la plantilla y no permitir que la masa salarial se dispare.

Por otra parte, según informaciones del diario muniqués TZ, la cúpula del Bayern observa con desconfianza las informaciones según la cuales hay una aproximación entre Lewandowski y el Barcelona.

La directiva bávara considera que se trata una maniobra del agente del jugador polaco, Pini Zahavi, para reforzar su postura en las negociaciones, ya que el Barcelona no tendría la capacidad financiera para afrontar una operación de esa naturaleza.

Cabe recordar que hace unos días, Oliver Kahn, director general del club alemán, dejó en claro que quiere a ‘Robbie’ por muchos años más. “Tiene contrato con nosotros. Actualmente estamos en contacto con él. Estamos hablando. Queremos que se quede el mayor tiempo posible”.

Sobre las razones que están provocando que las negociaciones se alarguen, Kahn ha explicado que un acuerdo de estas dimensiones requiere tiempo. “Esto no es un juego. También tenemos que considerar nuestras condiciones económicas”, afirmó el directivo del Bayern Munich.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO