Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2024. (Getty)
Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2024. (Getty)

Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. El del 2022 ha sido bastante fructífero para elA pesar de la crisis económica en la que se encuentra desde el inicio de la pandemia, el club azulgrana ha sacado provecho de la última ventana de pases para reforzar su plantilla para lo que queda de la temporada 2021-22. Sin embargo, no todas son buenas noticias en tienda catalana ya que, de cara a su participación en los dieciseisavos de final de la, los culés tendrán que dejar fuera a una de sus recientes incorporaciones.

Y es que según el reglamento de competiciones internacionales de la , un club puede inscribir, como máximo, tres jugadores que hayan sido contratados como refuerzos. Así las cosas, el Barcelona tendría que dejar fuera a Alves, Torres, Traoré o Aubameyang.

De acuerdo al portal Mundo Deportivo, el Barcelona tiene plazo hasta el miércoles 2 de febrero para inscribir a tres de los cuatro fichajes para lo que serán los play-offs de la Europa League. La citada fuente apunta que el descartado por Xavi Hernández podría ser nada menos que el exjugador del Wolverhampton.

Y es que el entrenador del Barcelona no va sobrado de laterales derechos, por lo que cuenta sí o sí con Dani Alves. Además, el defensor brasileño tiene la experiencia necesaria para afrontar una eliminatoria tan pesada como ante el Napoli italiano. Será clave.

Adama Traoré podría no ser inscrito por el Barcelona para la Europa League.
Adama Traoré podría no ser inscrito por el Barcelona para la Europa League.

Ferran Torres, por su parte, ha llegado por más de 50 millones de euros al Barcelona para ser titular y protagonista en las grandes citas. Así las cosas, en el cuerpo técnico azulgrana no se imaginan dejarlo fuera para la fase final de la Europa League.

En lo que respecta a Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero gabonés lleva el gol en las venas. Dicha cualidad le asegura su presencia en el torneo de la UEFA, prácticamente lo único a lo que el Barcelona aspira esta temporada tras haber sido eliminado de la Copa del Rey y estar lejos del líder de LaLiga.

Cabe recordar que el Barcelona debutará en la Europa League el jueves 17 de febrero en el Camp Nou. El choque de vuelta ante el cuadro que dirige técnicamente Luciano Spalletti se jugará una semana después en el estadio Diego Armando Maradona.

Antes de encarar los dieciseisavos de la Liga de Europa, Barcelona se medirá ante Atlético de Madrid y Espanyol. Mientras que el Napoli hará lo propio ante el Venezia e Inter de Milán por la Serie A de Italia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR