Barcelona quiere armar un equipo que arrope a su estrella, Lionel Messi, en busca del 'triplete' que se les escapó esta temporada. Y, para ello, ya piensa en fichajes como Antoine Griezmann, Matthijs de Ligt y ya cerró con Frenkie de Jong. Pero no solo es pensar en los que llegan, sino también en aquellos que cederán su espacio y que, con sus ventas, ayudarán al club a conseguir esos fichajes que desea.
Una de esas ventas que plantea el club es Malcom. El brasileño llegó muy prometedor a inicios de temporada en una maniobra espectacular del Barza para arrebatárselo a la Roma, pero el extremo no ha dado la talla en este curso y es de los primeros señalados en dejar la institución.
Uno de los clubes más interesados en ficharlos es el Everton. El club inglés y el cuadro español tienen buenas relaciones: lo demostraron con la venta de Yerry Mina, Lucas Digne y con la cesión de André Gomes en el verano europeo pasado.
El portal Liverpool Echo adelantó que el Everton quiere negociar con el Barcelona por el traspaso del brasileño y que la operación estaría avanzada, tanto así que en los próximos días se reunirían para cerrar el negocio. ¿Por cuánto? Los culés están dispuestos a vender a Malcom por una cantidad similar a la que pagaron, es decir, 42 millones de euros.
Es así que, en caso de que las negociaciones salgan fructíferas, con el traspaso de Malcom (42), Yerry Mina (30), Lucas Digne (20) y con la cesión de André Gomes (2), Everton le habría dejado algo más de 90 millones de euros al Barcelona en menos de doce meses.
► El 2x1 que prepara Florentino Pérez para el Real Madrid con Eden Hazard
► Nunca antes vistas: se revelan imágenes de Neymar cuando pasó pruebas en Real Madrid [VIDEO]
► Lo siento mucho, Antoine: los delanteros que suenan en Barcelona luego que Griezmann se congele [FOTOS]
► Le hace una ‘huacha’ a Neymar y abandona la concentración de Brasil para la Copa América