La suerte de una ‘vaca sagrada’ está echada: se va en junio, gratis y Xavi lo sabe

La prensa española apunta el sábado que el FC Barcelona no apostará por la continuidad de Sergi Roberto para la próxima campaña. El de Reus seguiría su carrera en la Premier League.
Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: Getty)

A la campaña 2021-22 del le queda mucho pan por rebanar. Los azulgranas aún tienen pendiente clasificar a la próxima y acabar de la mejor forma posible la. No obstante, hay algunas cosas que ya están definidas en el cuadro catalán de cara a la siguiente campaña. Una de ellas tiene que ver con la continuidad de una ‘vaca sagrada’ del vestuario. De acuerdo al diario Mundo Deportivo, la suerte de está echada: se irá gratis en junio porque los altos mandos del club azulgrana no están interesados en que siga en el equipo. ya tiene conocimiento.

La citada fuente explica que a pocos meses para el final de su contrato, Sergi Roberto no ha vuelto a recibir ofertas de renovación del parte del presidente Joan Laporta. Semejante situación ha llevado a pensar al de Reus que claramente no cuentan con él para la próxima temporada.

El rosario de lesiones del que ha sido víctima y el discreto rendimiento que ha mostrado cuando le ha tocado jugar son los motivos del Barcelona para no estar interesados en la continuidad de Roberto. En la dirección deportiva prefieren gastar su ficha en un nuevo jugador como Franck Kessié.

“El club azulgrana, que prefiere firmar a Franck Kessié como recambio, no lo encuentra prioritario por el rendimiento dado los últimos años y de momento no le ha ofrecido una prolongación, algo que el jugador también entiende como una puerta abierta a su futuro”, apunta la citada fuente.

A pesar de que el Barcelona ya dio cuenta de que no quiere contar más con él, Sergi Roberto esperará hasta el último día de su contrato una oferta de renovación. El medio catalán explica que para el canterano azulgrana, el Barcelona siempre tendrá la prioridad sobre otros clubes.

Sergi Roberto termina contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio. (Foto: Getty Images)

Eso sí, Sergi Roberto tiene claro que si se confirma que ya no tiene futuro en el Barcelona, buscará llevar su carrera a la Premier League. Con 30 años encima, el de Reus quiere seguir en la más alta competencia y el fútbol inglés le seduce. El todavía jugador culé y su entorno buscan alternativas.

“Su intención es seguir jugando en un equipo competitivo y a poder ser en la Premier League, una liga y una cultura que le atrae desde hace tiempo. De hecho, ya hay varios equipos, también ingleses, que están pendientes de su evolución física y ya se han interesado por su situación”, publica Mundo Deportivo.

En lo que va la temporada 2021-22, una plagada de lesiones para Sergi Roberto, el jugador ha disputado un total de 12 partidos entre LaLiga Santander (9) y Champions League (3). El de Reus marcó dos goles y dio una asistencia en la competición doméstica.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Sergi Roberto está valorizado en nueve millones de euros. El internacional con España, nacido el 7 de febrero de 1992, puede actuar como mediocentro, lateral derecho y pivote. Un futbolista total se va del Camp Nou.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Muy feliz por quedarme en casa”: ¿hasta qué año renovó Gustavo Cazonatti con Sporting Cristal?

Tras no tener espacio en Atlas: club peruano quiere a Edison Flores y pone en aprietos a Universitario

Universitario 2025: ¿cómo van los casos de Fydriszewski, Colazo, Ruidíaz y Vélez?

Fichajes 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en el mercado de pases de Liga 1

Pablo Bengoechea toma ventaja: ¿por qué es el favorito para ser el nuevo DT de Alianza Lima?

Llamado de emergencia: Real Madrid encuentra en casa al sustituto provisional de Ancelotti

Sport Boys en restructuración: Morales y Bueno dejan el club, pero se refuerzan con Oslimg Mora