Matheus Fernandes tiene 21 años y es volante del Palmeiras. (Getty)
Matheus Fernandes tiene 21 años y es volante del Palmeiras. (Getty)

vive una etapa de cambios. dejó el equipo azulgrana para abrirle paso a Quique Setién, quien tomará las riendas. Con un nuevo entrenador, probablemente también existan variantes en el plantel. Dependiendo de cómo terminen la temporada, también se pensará en fichajes, aunque hay algunos que ya están encaminados.

Según informó ESPN, Matheus Fernandes, centrocampista del Palmeiras, está listo para vestirse con los colores del Camp Nou. Acostumbra a jugar en la posición de mediocentro y la idea es que sea el reemplazante natural de Sergio Busquets, quien no ha descansado mucho en el último tiempo.

Barcelona puede llegar a pagar un total de 11 millones de euros por el jugador de 21 años. Ahora se pagarían 7 millones fijos y los otros cuatro, que son en variables, se abonarían si el futbolista cumple unos determinados objetivos.

Actualmente, Fernandes se encuentra en Estados Unidos, donde está concentrado con su equipo, que está disputando la Florida CUP, un torneo de pretemporada y es seguido por la secretaria técnica blaugrana desde que era jugador de Botafogo.

¿Quique Setién tendrá su primer fichaje en Barcelona?

También se conversó respecto a la incorporación de un nuevo centrodelantero, ante la lesión y operación de Luis Suárez. Los culés no quieren cometer ningún error en este aspecto, como antes lo hicieron con el fichaje de Kevin Prince Boateng, quien con las justas jugó de la mano de Ernesto Valverde. Si nadie convence, apostará por Carles Pérez y Ansu Fati.

Por otra parte, el debut de Quique Setién en el banquillo del Barcelona será este domingo, fecha en la que los azulgranas recibirán al Granada en Camp Nou por la jornada 20 de LaLiga Santander y ganar es más que una obligación porque Real Madrid le pisa los talones (40 puntos, aunque los culés son líderes por diferencia de goles).

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...