Desde hace meses que han visto con buenos ojos la incorporación de Alexander Isak para la primera plantilla del Barcelona, más ahora que se encuentra Henrik Larsson en el comando técnico de Ronald Koeman. Con velocidad y gran envergadura, el delantero sueco es uno de los jugadores más prometedores de LaLiga Santander, por lo que la dirigencia culé tiene en carpeta su nombre. Sin embargo, ello no significa que cometan una locura en el mercado de pases.
Con 21 años de edad, Isak tiene un contrato con la Real Sociedad hasta el 2024, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. ¿Posibles de pagar en un mercado que sigue golpeado por la pandemia? Imposible para los catalanes, que se han desprendido de sus más grandes activos para reducir el coste salarial de la plantilla, de cara a la presente temporada.
No obstante, si bien la cláusula es un impedimento, en Barcelona continuarán observando la evolución del atacante en la presente temporada. Ya en la pasada campaña, el atacante de 1.90 metros de estatura marcó un total de 16 goles, por lo que ahora se observará con más detalle su rendimiento, especialmente cuando ya no tiene de socio a Martin Odegaard.
La venta del Dortmund a la Real Sociedad
Alexander Isak se marchó a Anoeta a cambio de 6.5 millones de euros, aunque los teutones guardan una opción de recompra hasta el 2021. Es difícil creer que el Dortmund recomprará al sueco, teniendo a Erling Haaland como su principal delantero de referencia.
En ese sentido, Barcelona tiene todas las de ganar si el rendimiento de Isak continúa viento en popa. ¿Cuáles serán sus registros en el 2020-21? Tan solo queda observarlo bien.
TE PUEDE INTERESAR
- Debut del 'Pistolero: Simeone confirmó que Luis Suárez tendrá sus primeros minutos en el Atlético de Madrid
- Marcelo, dolor de cabeza para Zidane de cara al partido ante el Betis de Pellegrini
- Nueva salida a la vista: Samuel Umtiti dejaría el Barcelona para regresar a la Ligue 1 de Francia
- “No soy el malo de la película”: Ronald Koeman no calla nada tras polémica salida de Luis Suárez