Joan Laporta ya empezó a tener en el FC Barcelona. Jaume Giró anunció que no formará parte de la directiva del nuevo presidente del club. Según ‘La Vanguardia’, ‘Sport’ y otros medios catalanes, ha decidido dimitir del puesto hace unas horas.
Como bien sabemos, Jaume Giró era uno de los nombres fuertes que tuvo la campaña de Laporta en su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. Este mismo llegó a participar en un debate con Toni Freixa y Víctor Font en representación de ‘Estimem el Barça’.
A pesar de que no logró tomar su cargo de manera oficial, Giró se reunió con la directiva y resto del equipo para informar que no estará en las filas del club. Una noticia lamentable para Laporta.
Según los medios citados líneas arriba, Giró no se habría encontrado conforme con el reparto de responsabilidades. Sin embargo, el entorno de Laporta asegura que se trataría de una incompatibilidad de tiempo entre sus labores profesionales y los temas del club.
La renuncia de Giró es un problema serio para el club, más aún pensando en la crisis financiera que se encuentra atravesando el FC Barcelona. Además, el presidente electo del club deberá avalar 124,6 millones de euros y firmar para presentarlo ante LaLiga y así poder formar la nueva Junta.
Esta es la primera crisis que afronta Laporta tras su regreso al club. El nuevo presidente del club asumirá su cargo el próximo miércoles por la tarde, el último día que se fijó en los estatutos tras saber su victoria en las elecciones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Atento, Real Madrid: confirman que Juventus pide una ganga por Cristiano Ronaldo
- “Aguantemos un poco”: Agüero manda un guiño al Barça en medio de rumores sobre su fichaje
- Nagelsmann se refirió por primera vez a los rumores que lo colocan como el próximo DT del Barcelona
- Barcelona sigue de malas: Ansu Fati retrasa la fecha de su reaparición