En medio de la tensión que vive el FC Barcelona entorno al futuro de Lionel Messi, la institución catalán recibió un nuevo remesón, tras filtrarse las conclusiones a la que habría llegado la policía de Cataluña después de la investigación por el caso ‘Barçagate’.
La gestión presidida por Josep Maria Bartomeu tendría que afrontar denuncias por delitos económicos constitutivos de corrupción, según ‘El Mundo’. Entre los cuales resaltan sobreprecios de 600% y fraude por despidos ficticios, estos últimos con el objetivo de evitar el gasto por indemnizaciones y otros derechos en los contratos laborales.
Lo que se viene ahora es la decisión final del Juez encargado de dicho caso, quien tendrá que determinar si este acto de corrupción tenía como finalidad el enriquecimiento personal o colectivo. En caso se determine lo segundo, serían muchas las cabezas las que volarían en tienda culé.
Como se recuerda, el Juzgado de Instrucción de Cataluña inició una investigación al club Barcelona en mayo pasado. Dentro de las pesquisas realizadas se encontró documentación incriminatoria con respecto a las denuncias realizadas por distintos medios de comunicación.
El famoso ‘Barçagate’ se dio a conocer en el mes de febrero cuando se descubrió que había una empresa que tenia como objetivo desprestigiar a los contrincantes políticos de Josep Maria Bartomeu por medio de las redes sociales. La forma de pago para los servicios de esta compañía levantó los primeros indicios de que algo no andaba por el rumbo legal.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Marquinhos como posible infectado: PSG confirmó tres casos más de COVID-19
- Koeman tiene definido a sus capitanes si Lionel Messi sale del Barcelona
- Nueva hecatombe en el Barça: Jorge Messi admite que Leo estudia la opción de seguir en el club
- Le sigue los pasos: Arturo Vidal renuncia al año de contrato y el Barça le da la carta de libertad