Barcelona se llevó un importante triunfo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. (Foto: AFP)
Barcelona se llevó un importante triunfo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. (Foto: AFP)

El de tumbó en una gran primera parte al del ‘Cholo’ Simeone y le arrebató la cuarta plaza de LaLiga Santander, que da derecho a disputar la Champions League la próxima temporada. El conjunto azulgrana sometió a su rival hasta que Dani Alves hizo el 4-1 al inicio de la segunda mitad y, a partir de ahí, tuvo que emplearse a fondo para administrar su renta, sobre todo cuando en el minuto 69 de quedó con un hombre menos por la expulsión del veterano lateral brasileño.

El buen resultado de los azulgranas en su casa significó también romper una mala racha que tenía casi medio año de vigencia. Y es que el cuadro catalán no marcaba cuatro goles en LaLiga desde el 15 de agosto del año pasado, cuando venció a la Real Sociedad (4-2) en el inicio del campeonato.

En adelante, el Barcelona fue incapaz de volver a marcar cuatro goles en un partido de LaLiga, Champions, Supercopa y Copa del Rey. Sus resultados más abultados llegaron frente a Levante (3-0) y Villarreal (1-3) en calidad de visita. Los culés celebraron hoy por todo lo alto.

Barcelona venció este domingo con goles de Alba, Gavi, Araújo y Alves al Atlético de Madrid.
Barcelona venció este domingo con goles de Alba, Gavi, Araújo y Alves al Atlético de Madrid.

Más del triunfo ante el Atlético de Madrid

Cuando el partido parecía sentenciado, Carrasco puso a prueba los reflejos de Ter Stegen con un centro-chut y Luis Suárez hacía el 4-2 en la jugada siguiente al cabecear un córner que Giménez prolongó también de cabeza hacia el segundo palo.

El uruguayo no quiso celebrar el tanto ante su exafición, pero su gol resultó catártico para el Atlético, que pasó de dominado a dominador y empezó a sembrar la duda en su adversario.

El ‘Cholo’ sentaba a Jao Félix para dar entrada a Correa y Xavi cambiaba a un debutante, Adama, por otro, Aubameyang. Y para colmo de males azulgranas, el árbitro expulsaba a Dani Alves en el minuto 69 por dejar sus tacos marcados en un gemelo de Carrasco.

Sin embargo, el Atlético más vulnerable de las últimas temporadas fue incapaz de aprovechar la inferioridad del rival. El Barcelona dio un paso atrás, juntó sus líneas y no concedió ocasiones al cuadro madrileño, impotente y resignado a su suerte ante el conjunto de Xavi, un equipo que ya es de Champions.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR