Ferrán Torres llegó a Barcelona a inicios del año 2022. Foto: FC Barcelona.
Ferrán Torres llegó a Barcelona a inicios del año 2022. Foto: FC Barcelona.

En el fútbol, es común tener pagos a largo plazos por transferencia de jugadores realizando diversos ejercicios para poder equilibrar presupuestos en la temporada. Para , esta práctica tomó mayor énfasis en el mercado de fichajes por los problemas económicos que atravesó y que lo obligaron a activar las palancas. Sin embargo, se pudo conocer que aún existen cuentas pendientes con otros clubes en relación a las compras que realizó.

Los medios de comunicación ‘Relevo’, ‘AS’ y otros medios tuvieron acceso al documento, mandado a los socios ‘culés’ de cara a la asamblea del 9 de octubre que explica también ciertos montos en relación a temporadas anteriores que aún no han podido ser cancelados.

Los azulgranas aún deben dinero por Ferran Torres (52 millones de euros al Manchester City), Frenkie de Jong y Serginho Dest (42 millones en total al Ajax; la mayoría corresponde al centrocampista), Miralem Pjanic (36 millones a la Juventus), Philippe Coutinho (14 millones al Liverpool) y Arthur Melo (7,5 millones a Gremio).


¿Por qué figuran futbolistas de temporadas anteriores?

La lista puede resultar alarmante porque futbolistas como Arthur hace ya muchos años que no militan en el conjunto de la Ciudad Condal, pero hay que comprender que, de esta manera, la entidad catalana ha podido ganar margen para operar en varias ventanas de traspasos. La más destacable, la de este año, en que aterrizaron ‘cracks’ como Robert Lewandowski.

En el caso de Ferrán Torres, esta demora se debe a que existe un interlocutor fuerte con la relación de Manchester City y Barcelona: Pep Guardiola. El técnico ha permitido que los ‘culés’, de momento, solo han podido pagar tres ‘kilos’ por el español, que no pasa por su mejor momento en la actualidad.


¿Cuáles fueron las bajas del Barcelona para el 2022-23?

Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR